25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: Pescadores trataron de matar a pedradas a un lobo marino

Uno de los sujetos lanzó piedras de gran tamaño sobre el cráneo del animal. Advertimos que las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Sujetos aún no han sido identificados. (TV Perú)

Dos pescadores trataron de matar a pedradas a un indefenso lobo marino que se encontraba varado en la caleta Los Chimús, en el distrito de Samanco, Chimbote, en la región Áncash.

Sin el más mínimo remordimiento, uno de los sujetos lanzó piedras de gran tamaño sobre el cráneo del animal en repetidas ocasiones. Aún no se sabe con exactitud cuando ocurrió el hecho.

El lobo marino habría llegado a dicha zona debido a que muchas veces estos animales rompen las redes de los pescadores en busca de alimento.

Personal de seguridad ciudadana de Chimbote recorrió diversas playas de Chimbote donde encontró varios lobos marinos muertos por la mano del hombre, según TV Perú.

El representante de la ONG Natura, Guillermo Martinez, mencionó que la capitanía del puerto debería tomar cartas en el asunto y pidió que se identifique a los responsables y que sean castigados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.