22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caen 19 delincuentes que integraban la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote”

Foto 1 de 3

Presuntos miembros de la banda fueron atrapados en un megaoperativo realizado entre la Fiscalía y la Policía. Red delictiva estaba integrada por ‘peperas’ y falsos taxistas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote’, conformada por ‘peperas’ y falsos taxistas, quienes asaltaban a los clientes de diversas discotecas y bares de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash. En la megaoperación, que se inició a las 2:00 de esta madrugada, cayeron 19 presuntos integrantes de la banda.

De acuerdo con las investigaciones, estas mujeres captaban a incautos en los centros nocturnos, los dopaban para hacerles perder el conocimiento y luego los trasladaban a lugares descampados donde les robaban sus pertenencias en complicidad con otros integrantes de la red criminal.

Los falsos taxistas también hacían servicio de colectivo para robarles a los pasajeros. Se informó que en ambos casos llevaban a sus blancos a los cajeros automáticos para vaciarles sus tarjetas de crédito.

La Policía está tras bandas de ‘peperas’ que causaron la muerte de dos hombres

El operativo estuvo a cargo del fiscal César Pacífico, titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Santa, quien contó con el apoyo de magistrados de Bagua (Amazonas), Chiclayo (Lambayeque), Lima, Piura, San Martín, Trujillo (La Libertad) y Tumbes. En la intervención también participaron 300 policías.

Entre los detenidos figuran Danny Milton Flores Cano, alias ‘Gordo Danny’, presunto cabecilla de la red delictiva. Junto con él también cayó el ex policía Anderson Martin Benítez de la Cruz, alias ‘Mostro’, y seis mujeres.

En la operación se incautaron cinco vehículos que eran utilizados por la red criminal, así como celulares, chips, memorias USB, pastillas que utilizaban para sedar a sus víctimas y dinero en efectivo.

Además, se allanaron las celdas del penal de Cambio Puente, en Chimbote, donde purgan condena tres reos que integrarían la agrupación delictiva.

Áncash: Poder Judicial confirma pena de 6 meses de prisión para ‘peperas’

El ministro del interior, Carlos Basombrío, señaló a través de su cuenta en Twitter que se trató de “un megaoperativo 100% exitoso en Chimbote” y destacó el trabajo en conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público contra el crimen organizado porque “cayeron todos” los integrantes de la banda.

Datos

- El operativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien destacó el éxito de este nuevo golpe al crimen organizado.

- Además, el magistrado ratificó la decisión del Ministerio Público de no desmayar en la lucha contra el delito.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.