24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: Identificaron a pescadores que atacaron a pedradas a lobo marino

Luis Chauca Quino y Juan Flores Castillo son los sujetos que atentaron contra el animal en una playa del distrito de Samanco.

Luis Chauca Quino y Juan Flores Castillo son los sujetos que atentaron contra el animal en una playa del distrito de Samanco. (90 Segundos)
Luis Chauca Quino y Juan Flores Castillo son los sujetos que atentaron contra el animal en una playa del distrito de Samanco. (90 Segundos)

Las autoridades lograron identificar a los dos pescadores que atacaron a pedradas a un lobo marino en la playa Los chimus, en el distrito de Samanco, Chimbote, en la región Áncash, según informó Canal N.

Los representantes del Ministerio Público, de la Dirección General de Capitanías de Puertos y Guardacostas y de la Policía Nacional determinaron que Luis Chauca Quino (45), Juan Flores Castillo (37) fueron los que agredieron, de manera salvaje y cruel, al animal.

Chauca Quino indicó a las autoridades que lanzó piedras contra el lobo marino porque había roto las redes de su embarcación artesanal. Además, afirmó que no logró matar al animal porque este huyó.

Ambos sujetos fueron liberados porque no existe en la legislación peruana una sanción penal para este tipo de agresiones a animales. Ellos recibirían solo una sanción administrativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.