15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón Serrano sería multado con S/.760 mil por infringir normas

Sunafil sancionaría al grupo musical luego que la menor Karla Rodríguez, de 15 años, denunciara que se le quiso pagar S/.750 por 25 presentaciones.

Corazón Serrano sería multado con S/.760 mil por infringir normas. (Perú21)
Corazón Serrano sería multado con S/.760 mil por infringir normas. (Perú21)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podría multar con S/.760 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C., vinculadas a la agrupación musical Corazón Serrano, si son halladas responsables de infracción a las normas sobre trabajo para adolescentes, según la agencia Andina.

Tras las investigaciones a dicho grupo de cumbia – que culminaron en setiembre último – se formularon dos actas de infracción correspondientes a las firmas mencionadas.

En ambos documentos se establece que dichas empresas incurrieron en infracciones a la legislación sobre trabajo para adolescentes, y se propone una multa de S/.380 mil para cada una.

Las fuentes de la Sunafil precisaron a la agencia Andina que el expediente correspondiente a la empresa Corazón Serrano E.I.R.L. ha sido remitido a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mientras que el de la empresa Los Guerrero Neira S.A.C. se encuentra en la Subintendencia de Resolución de la Intendencia de Lima Metropolitana de Sunafil, a fin que se continúe con el procedimiento sancionador.

La resolución en primera instancia sobre el procedimiento sancionador iniciado a las mencionadas empresas deberá ser emitida a más tardar a fines de noviembre, indicaron.

Este caso se inició en setiembre de este año, cuando la entonces integrante Karla Rodríguez, de 15 años, fue despedida de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir S/.750 por 25 presentaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.