16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Trabajo afirmó que generación de empleo será prioridad en esta gestión

Alfonso Grados precisó que es importante para el desarrollo del país que los indicadores de desempleo y subempleo en la juventud comiencen a descender, pues son muy elevados.

Ministro de Trabajo afirmó que generación de empleo será prioridad en esta gestión. (USI)
Ministro de Trabajo afirmó que generación de empleo será prioridad en esta gestión. (USI)

El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, asumió formalmente el cargo. Durante dicha ceremonia, el nuevo titular del sector señaló que, durante su gestión, la generación de empleo será prioridad, sobre todo para la población joven, así como la formalización de la mayor fuerza laboral posible.

[Centro de Empleo, el aplicativo móvil para buscar trabajo en el Perú]

Alfonso Grados precisó que es importante para el desarrollo del país que los indicadores de desempleo y subempleo en la juventud comiencen a descender, pues son muy elevados. Por ello, remarcó que en su gestión se ampliarán y profundizarán los programas de promoción y capacitación de su cartera.

Se debe recordar que, en el primer discurso del presidente Kuczynski, se enfatizó en la formalización laboral y se puso como objetivo que, al finalizar su gobierno en el 2021, 60% de los puestos de trabajo estarán dentro de la formalidad. Actualmente, los empleos formales representan solo un 30% del total.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.