20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias y huaicos: Transfieren más de S/18 millones para 7 regiones afectadas

Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima, Loreto y Piura serán las regiones beneficiadas.

Transferencia para obras beneficiará a 7 regiones (Perú21)
Transferencia para obras beneficiará a 7 regiones (Perú21)

Ante las lluvias y huaicos que han afectado a varias regiones del país, el Ministerio de Trabajo decidió transferir más de S/18 millones de soles al programa Trabaja Perú para iniciar 38 obras de inversión pública intensivas en mano de obra a favor de siete regiones del país afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas obras generarán un total de 3461 empleos temporales en las regiones de Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima, Loreto y Piura. Además, el programa hará que la propia población de esas regiones participen en el proceso de recuperación de las comunidades.

Como se recuerda, hace unas semanas el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, participó en la suscripción de convenios con aproximadamente 100 alcaldes de los distritos declarados en emergencia por las intensas lluvias y huaicos, a fin de recuperar las zonas afectadas.

La ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a cuatro meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central, se construirán muros de contención, defensas ribereñas, servicios de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.