16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Estás sin chamba? Entérate aquí cómo participar en una feria laboral en la que se ofrecerán 6 mil puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desarrollará el evento desde el 29 de junio hasta el 3 de julio en el Centro de Convenciones 27 de enero.

Ministerio de Trabajo: 6 mil puestos de trabajo serán ofertados en feria laboral. (MTPE)
Ministerio de Trabajo: 6 mil puestos de trabajo serán ofertados en feria laboral. (MTPE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desarrollará, desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, en el Centro de Convenciones 27 de enero, una feria en la que diversas empresas ofrecerán más de 6 mil puestos de trabajo.

[Estas son las carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en el Perú, según el Ministerio de Trabajo]

Desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. los interesados en acceder a una vacante de empleo podrán acercarse con su respectivo Curriculum Vitae actualizado y su Documento Nacional de Identidad. De no contar con un CV, en la feria podrán orientarlos para elaborar uno.

“Los que no tienen capacitación, los que no tienen una hoja de vida y no tienen dinero porque son pobres o pobres extremos, tenemos este programa para capacitarlos. En este caso tenemos 740 vacantes para que puedan aplicar a una beca, tenemos convenios con diferentes universidades para que los capaciten y los vuelvan empleables”, expresó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

[El BID dará préstamo de US$30 millones al Perú para proyectos laborales]

Todos los asistentes a dicha feria laboral (feria Estado Inclusivo) recibirán un certificado único laboral y serán asistidos en los servicios de búsqueda de empleo y orientación vocacional.

Adicionalmente, Maurate informó que se han destinado 1,600 puestos de trabajo para personas con discapacidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.