26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Trabajo: Sector industrial requerirá más de 47,000 empleados

De ellos, al menos 40,300 serán para la industria de bienes de consumo. Remuneración promedio sería de S/.969 mensuales.

La industria de bienes de capital es la que mejor remuneraría. (USI)
La industria de bienes de capital es la que mejor remuneraría. (USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que, según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) en el Sector Industria, la demanda de trabajadores entre julio del 2014 y junio 2015 llegará a 47,000 puestos.

La encuesta EDO en el sector industrial se realizó en empresas de 20 a más trabajadores.

Del total de la demanda, 40,300 trabajadores serán para la industria de bienes de consumo; 3,419 trabajadores en la industria de bienes intermedios y 3,464 en la industria de bienes de capital.

Según el titular de la cartera, Fredy Otárola, las ocupaciones más requeridas por las empresas del sector industria serán los peones de labranza y agropecuarios; peones de montaje, embaladores manuales y otros peones de la industria; soldadores, chapistas, caldereros y montadores de estructuras metálicas.

En cuanto a la remuneración, las empresas del sector industria pagarían en promedio unos S/.969 mensuales.

La industria de bienes de capital es la que mejor remuneraría al personal con S/.1,534 al mes. Le siguen en importancia, las empresas de industria de bienes intermedios y la industria de bienes de consumo con S/.1,219 y S/.899 respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.