Tres obreros fallecieron hoy asfixiados dentro de un pozo cuando realizaban trabajos de un proyecto de captación de agua potable de la Universidad Nacional del Altiplano, informó la Policía de Puno.
Los agentes precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de la quinta cuadra de la avenida Floral con la calle Progreso. En el pozo de 6 metros de profundidad los trabajadores efectuaban labores de encofrado sin mascarillas de protección.
Los cuerpos de Willie Cahuana Campos y Eulogio Chata Cruz siguen sin ser rescatados, mientras que Agustino Apaza Pastor murió en el trayecto al Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno, por lo que su cuerpo fue trasladado a la Morgue de la ciudad.
Un cuarto trabajador, Calixto Cruz Flores, quien habría dado la alerta del accidente, recibe las debidas atenciones por personal médico.
Hasta la zona llegó personal de la compañía de bomberos y autoridades de la citada universidad, como el rector Lucio Ávila Rojas, quien manifestó que se harán cargo del sepelio de las víctimas y apoyarán a los deudos en los demás gastos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.