19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo en sector turismo crecería 9%

Canatur estimó que se registraría ese avance al finalizar el año, pues se requiere poca inversión para crear un puesto de trabajo.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

La actividad laboral en el sector turismo reportaría un crecimiento de 9% al concluir el presente año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“En Lima hay 4,5 millones de trabajadores, el 56% está involucrado en el negocio de servicios. El 50% están en la actividad turística directa e indirectamente. No existe un sector más inclusivo”, indicó.

Subrayó que esta es una de las más representativas laboralmente en el país, teniendo en cuenta que representa el 16% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Manifestó que el total de la masa laboral involucrada en la actividad turística asciende a 2,52 millones de empleados.

“Involucramos a más de 1,2 millones de trabajadores de hoteles y restaurantes. Luego hay un millón personas relacionadas al transporte turístico, vendedores del comercio turístico, agencias de viajes y artesanos”, precisó.

Más de un tercio del 16% son trabajadores independientes y la incorporación de personal en el sector es una de las de mayor crecimiento, teniendo en cuenta la inversión en la creación de un puesto de trabajo, entre US$3,000 y US$10,000.

“La inserción laboral requiere de un curso de capacitación, cuya duración oscila entre tres y seis meses”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.