La actividad laboral en el sector turismo reportaría un crecimiento de 9% al concluir el presente año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
“En Lima hay 4,5 millones de trabajadores, el 56% está involucrado en el negocio de servicios. El 50% están en la actividad turística directa e indirectamente. No existe un sector más inclusivo”, indicó.
Subrayó que esta es una de las más representativas laboralmente en el país, teniendo en cuenta que representa el 16% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Manifestó que el total de la masa laboral involucrada en la actividad turística asciende a 2,52 millones de empleados.
“Involucramos a más de 1,2 millones de trabajadores de hoteles y restaurantes. Luego hay un millón personas relacionadas al transporte turístico, vendedores del comercio turístico, agencias de viajes y artesanos”, precisó.
Más de un tercio del 16% son trabajadores independientes y la incorporación de personal en el sector es una de las de mayor crecimiento, teniendo en cuenta la inversión en la creación de un puesto de trabajo, entre US$3,000 y US$10,000.
“La inserción laboral requiere de un curso de capacitación, cuya duración oscila entre tres y seis meses”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.