23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anicama se 'picó' porque le enrostraron pedido de apoyo a Shougang

Congresista nacionalista se enfrentó a una representante de la minera que le recordó que su despacho solicitó dinero para financiar sus proyectos.

Dialogaban sobre paro de los trabajadores mineros. (USICanal N)

La congresista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, casi se le va encima a una funcionaria de la minera Shougang, a quien llamó “corrupta”, durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

La legisladora de Gana Perú llegó a las instalaciones de la compañía ubicada en el puerto San Juan de Marcona y, cuando conversaba con una trabajadora del área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Shougang, perdió los papeles luego que esta le recordara que había recibido una llamada de su despacho pidiéndoles apoyo económico para sus proyectos.

“Eres una corrupta porque la corrupta miente, estás equivocada, el proyecto no lo ha dado ningún legislativo (…) Su gente ha tenido la pretensión de quererme atacar”, señaló Anicama, quien exigió el retiro de la mujer para continuar con el diálogo.

Pocos después, apareció otro representante de la minera que defendió a su subordinada y no permitió que esta se fuera del lugar. Al ver que su demanda no fue atendida, la parlamentaria nacionalista decidió retirarse, no sin antes tildar de “corruptos” a los presentes.

“Con mentiras a mí no me vienen a trabajar. A mí nadie me va a venir a faltar el respeto”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.