18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfrentamiento

(Ciudad de México/Reuters) Un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes dejó al menos 22 muertos en uno de los principales estados del centro de México, que rodea la capital y que se ha convertido en uno de los más violentos del país.

El Ejército de Irak informó que mató a 279 terroristas en las últimas 24 horas en ataques en las provincias de Saladino (al norte de Bagdad), Diyala (este) y Nínive (norte).

Las animadoras Jeanet Barboza y Tula Rodríguez se amistaron a través de Twitter tras ‘agredirse’ verbalmente durante varios meses, desde que la ‘rulitos’ confesará en El Valor de la Verdad que le habían pagado US$3 mil a la exvedette para enseñar los pechos en un programa de televisión.

Angie Jibaja ofreció disculpas a la actriz Lucía Oxenford por calificarla como “señorita de la avenida Arequipa”, luego de que ella fuera ampayada con su expareja, Jean Paul Santa María.

Siguen las protestas. Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho se enfrentaron la mañana de ayer, con palos y piedras, a un contingente policial en la vía Los Libertadores.

La conductora del reality Esto es Guerra, Johanna San Miguel, y la integrante de ‘Las Cobras’ Jazmín Pinedo tuvieron un altercado verbal cuando se decidía la permanencia del brasileño Rafael Cardozo en el programa.

¿Qué opinas de los recientes enfrentamientos entre Jeanet Barboza y Tula Rodríguez, con quienes antes tú competías? “Creo que deben llevar la fiesta en paz. Ellas tienen el derecho de promocionarse o defender su posición. No me compete meterme en su pelea. Lo que Tula Rodríguez hizo (el topless) fue cuando yo competía con Jeanet, y no hubo nada malo en eso”.

El delantero argentino de la Universidad San Martín, Maximiliano Giusti, viene entrenando con la reserva del club debido a un enfrentamiento con el técnico Julio César Uribe.

Conmoción social en Yurimaguas. Al menos 12 personas heridas de bala dejó la batalla campal que se desató la noche del lunes entre los pobladores de la provincia de Alto Amazonas y la Policía cuando esta trató de despejar la carretera hacia Tarapoto, la cual había sido tomada por cientos de manifestantes que reiniciaron su huelga contra el Gobierno.

Policía se enfrenta y detiene a varios trabajadores del Minsa

Trabajadores administrativos del Ministerio de Salud se enfrentaron con la Policía en la cuadra cuatro del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, cuando intentaban llegar hasta Palacio de Gobierno.

Caos vehicular en el centro de Lima y bloqueos de carreteras y desmanes en varias provincias fue el balance del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La modelo Edith Tapia dijo que espera las disculpas públicas de la conductora del reality ¡Esto es guerra!, Johanna San Miguel, por crearle una imagen de madre celosa con su hijo Guty Carrera.

Edith Tapia indicó que* sigue esperando las disculpas públicas de Johanna San Miguel,* a quien acusa de crearle una imagen de madre celosa en el reality ¡Esto es guerra!.

Regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Fuerza Social protagonizaron ayer un fuerte enfrentamiento durante una sesión del Concejo Metropolitano en la que se debatía la aprobación de un informe final sobre la barbarie ocurrida en el exmercado La Parada en octubre de 2012.

Ana pasó 20 años peleada con su madre. El motivo del alejamiento fue un malentendido que pudo ser solucionado en su momento, pero no lo hicieron. Fue una cosa tonta, como casi todas las peleas. Sin embargo, Ana se dejó llevar por el resentimiento y lo cargó durante décadas.

Ana pasó 20 años peleada con su madre. El motivo del alejamiento fue un malentendido que pudo ser solucionado en su momento, pero no lo hicieron. Fue una cosa tonta, como casi todas las peleas. Sin embargo, Ana se dejó llevar por el resentimiento y lo cargó durante décadas. Recién cuando su madre fue diagnosticada con un cáncer en fase terminal decidió buscar la reconciliación. Ana escuchó la versión de su madre, por primera vez en 30 años, y entendió que había perdido demasiado tiempo por una frivolidad.

URCOS.– Fiel a su costumbre, el zaguero del Real Garcilaso Luis Guadalupe tuvo un ‘encontronazo’ con el técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia. ‘Cuto’ encaró al entrenador luego de que este discutiera con el golero Diego Carranza.

La violencia que a diario generan los miles de pandilleros que acechan Lima cobró la vida de un niño de apenas 10 años. El menor, de iniciales J.M.D.R., murió al pisar un explosivo que había sido arrojado durante un enfrentamiento entre delincuentes juveniles.

Anicama se 'picó' porque le enrostraron pedido de apoyo a Shougang

La congresista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, casi se le va encima a una funcionaria de la minera Shougang, a quien llamó “corrupta”, durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

Después de cuatro meses en la conducción de ¡Esto es guerra, el animador Edu Saettone se marchó del reality de América Televisión. De esa manera, Saettone rompió la dupla –de poca duración– que tuvo con Johanna San Miguel tras haber reemplazado a Mathías Brivio.

Un muerto dejó el enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre los trabajadores de la empresa Agropucalá –ubicada en Chiclayo– y sujetos desconocidos que intentaban desalojarlos de las instalaciones.

Un nuevo enfrentamiento se produjo esta noche en la empresa Agro Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde unos 40 sujetos armados, quienes estarían ligados a la nueva administración judicial de la azucarera, pretendieron desalojar a unos 200 trabajadores que se encuentran atrincherados en el local.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

Un niño de 9 años se enfrentó a un ladrón que entró a robar a su vivienda, en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. El hecho ocurrió el lunes, cuando el menor ayudaba a su abuelo, Julio Díaz Vásquez, en una obra y se percató de que un delincuente ingresaba a su casa.

Tienes muchos conflictos con Gino Assereto y con Jazmín Pinedo en el reality ¡Esto es guerra! ¿Tienes algo en contra de ella? “Creo que la rivalidad entre ‘Cobras’ y ‘Leones’ es más por el tema de la competencia de equipos, no hay nada personal. Yo no tengo nada en contra de ella (Jazmín), yo les deseo lo mejor, que sean muy felices al igual que yo. Cada uno debe enrumbar su camino”.

Tienes muchos conflictos con Gino Assereto y con Jazmín Pinedo en el reality ¡Esto es guerra! ¿Tienes algo en contra de ella? “Creo que la rivalidad entre ‘Cobras’ y ‘Leones’ es más por el tema de la competencia de equipos, no hay nada personal. Yo no tengo nada en contra de ella (Jazmín), yo les deseo lo mejor, que sean muy felices al igual que yo. Cada uno debe enrumbar su camino”.

Durante su participación en El valor de la verdad, el congresista Kenji Fujimori perdió los S/.15 mil que había acumulado por negar que su padre, Alberto Fujimori, hubiera renunciado por fax a la Presidencia de la República.

Un menor de 11 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax durante un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de delincuentes en Chiclayo. El padre del niño, Francisco Seclén Quesquén, ha pedido ayuda para su hijo.

El presidente Ollanta Humala y su antecesor, Alan García, volvieron ayer a enfrentarse abiertamente, esta vez por el nuevo Hospital del Niño, en San Borja.

Vándalos de la ‘U’ y Alianza siembran terror en universidad Bausate y Meza

A dos días de que se lleve a cabo una nueva edición del clásico del fútbol peruano, barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en los exteriores de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en Jesús María, donde se realizaba un conversatorio sobre libros relacionados a ambos clubes.

VIDEO: Personal de Serenazgo de Lurín agrede a anciana en batalla campal

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lurín se enfrentó violentamente a trabajadores de limpieza del distrito de Pachacamac, por la disputa de una zona denominada Casica, actualmente en litigio.

En medio de un enfrentamiento a balazos, la Policía capturó a tres delincuentes cuando pretendían robarse un cajero automático Global Net en Chosica. Uno de los hampones resultó herido.

Agentes de la Policía se enfrentaron a balazos con una banda criminal que intentó robar un cajero automático en Chosica. Se capturaron a tres delincuentes y el resto se dio a la fuga.

El exsacerdote Marco Arana aseguró que “policías contratados” por Yanacocha dispararon contra campesinos que se dirigían a acampar en los alrededores de la laguna El Perol ante el anuncio, según dijo, de la empresa minera de continuar con el proyecto Conga y de que el agua de dicha laguna será trasvasada.

El violento enfrentamiento a pedradas y balazos entre pandillas rivales dejó un adolescente muerto en Surco.

Un bochornoso incidente protagonizó el último lunes la teniente gobernadora del pueblo joven La Esperanza Alta (Chimbote), Lidia Paredes Gómez, quien se enfrentó a golpes, y en plena plaza de armas, con la ciudadana Victoria Guevara Velásquez. Según se supo, ambas se disputaban la dirigencia del Mercado 2 de Mayo, ubicado en la localidad, y por ello se liaron a patadas.

Desde Miami, el periodista Jaime Bayly enfiló su artillería contra Laura Bozzo y pidió que sea “exorcizada”.

Desde Miami, el periodista Jaime Bayly enfiló su artillería contra Laura Bozzo y pidió que sea “exorcizada”, al tiempo que descartó una futura reconcilicación con la animadora de televisión.

Grupos de comerciantes de la galería Santa Lucía –ubicada en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria– se enfrentaron ayer a la Policía para evitar el desalojo de los pisos siete y nueve de dicho local.

La celebración por el Día del Trabajo se convirtió en una pesadilla para decenas de personas al desatarse una balacera entre policías y delincuentes en la pollería Norky´s ubicada en el Callao.

Dejar momentáneamente el enfrentamiento político y solicitar una reunión con el presidente Ollanta Humala, en un último intento para que se le otorgue el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, aconsejó la congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Vanessa Terkes, Actriz Javier Artica jartica@peru21.com

Equipos de rescate encontraron hoy a unas 50 personas vivas bajo los escombros del edificio de Bangladesh que albergaba talleres de confección que proveían a marcas occidentales y cuyo derrumbe el último miércoles dejó más de 300 muertos.

La actriz Pierina Carcelén evitó enfrentamientos con su colega Vanessa Terkes, luego de insinuarse que la recordada ‘Tayson’ se refirió a ella con la frase: “Dicen que cuando el barco se hunde las ratas corren” cuando se le consultó sobre el problema judicial que atraviesa su ‘ex’ Roberto Martínez.

La actriz Pierina Carcelén evitó enfrentamientos con su colega Vanessa Terkes, luego de insinuarse que la recordada ‘Tayson’ se refirió a ella con la frase: “Dicen que cuando el barco se hunde las ratas corren” cuando se le consultó sobre el problema judicial que atraviesa su ‘ex’ Roberto Martínez.

Madre de Dios: Profesores ebrios agreden a policías

Mal ejemplo. Varios profesores ebrios se enfrentaron a la Policía y al Serenazgo de Madre de Dios en una calle de la ciudad. El hecho se originó cuando uno de los maestros chocó su vehículo con la motocicleta de un sereno.

Unos 10 profesores vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) estarían detrás de las protestas en Cañaris que rechazan la exploración minera de la empresa Candente Copper, afirmó el jefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares. El oficial afirmó que los maestros utilizaban a sus alumnos para bloquear las carreteras de ingreso e incitaban a los comuneros para que se enfrenten con la Policía.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

Explotó el enfrentamiento entre el Apra y el nacionalismo en el Congreso

La guerra entre el Apra y el nacionalismo parece que no se dará más tregua. Hoy, en el pleno del Congreso, volvió a estallar un acalorado debate entre el congresista Mauricio Mulder y la oficialista Julia Teves.