20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh: Hallan a 50 supervivientes bajo escombros de edificio

Rescatistas trabajan contra el reloj para sacarlos con vida. Familiares de desaparecidos se enfrentan a la Policía y cifra de muertos supera los 300.

(AP)
(AP)

Equipos de rescate encontraron hoy a unas 50 personas vivas bajo los escombros del edificio de Bangladesh que albergaba talleres de confección que proveían a marcas occidentales y cuyo derrumbe el último miércoles dejó más de 300 muertos.

Hasta el momento, 304 personas fallecieron después de que el Rana Plaza, un edificio de ocho plantas, se derrumbara en la zona industrial de Savar, en las afueras de Dacca.

“Hemos encontrado a unas 50 personas aún vivas en varios lugares del tercer piso después de cavar túneles. Esperamos poder rescatarlos mañana por la mañana”, dijo a la agencia AFP Mizanur Rahman, subdirector del servicio nacional de bomberos.

El descubrimiento de más supervivientes da nuevas esperanzas a los miles de familiares desesperados que se congregaron en el lugar del accidente, pero el intenso olor a descomposición sugiere que numerosos cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros.

“Hemos rescatado hoy a unas 80 personas, ocho de ellos hace unos minutos”, agregó Rahman. Más de 2,300 personas fueron rescatadas con vida desde que el edificio se derrumbó, pero muchos están gravemente heridos, dijo el Ejército.

En el cercano hospital Enam Medical College, los médicos intentaban atender a unas 1,200 personas desde el miércoles, muchos de ellos con miembros amputados o con graves lesiones que requirieron amputaciones.

Equipos de rescate integrados por exhaustos soldados, bomberos y voluntarios trabajan contrarreloj para encontrar más supervivientes de la peor catástrofe en la historia industrial del país.

La Policía acordonó el sitio, empujando hacia atrás a miles de transeúntes y familiares de víctimas, después de que los rescatistas dijeron que estaban entorpeciendo su trabajo.

Posteriormente estallaron enfrentamientos entre familiares de personas atrapadas y policías, quienes utilizaron bastones para dispersar a la multitud. La Policía dijo que 50 personas resultaron heridas en la gresca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.