20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh

Alrededor de 650 establecimientos fueron afectados por un voraz incendio ocurrido en uno de los mercados más populares de Bangladesh, el Dhaka City Corporation de la capital, según informó la agencia EFE.

Tras 12 horas de tensión y disparos con la policía, en Daca, una mujer vinculada a extremistas musulmanes en Bangladesh hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo, hiriendo al niño que llevaba en brazos y matando a otro activista que la acompañaba, informó la policía.

Abul Bajandar aún no cree el nuevo estado de sus manos. Y es que el conocido mundialmente como el ‘hombre-árbol’ de Bangladesh fue ‘podado’ tras varias intervenciones quirúgicas, y ya casi no tiene las grandes verrugas que le ocasionaba la epidermodisplasia verruciforme que padece.

Bangladesh sufrió un nuevo ataque yihadista cuando militantes atacaron el jueves a la Policía durante el fin del Ramadán, en la capital Daca. El saldo fue tres personas muertas y cerca de 14 heridos. Todo ello a una semana de un ataque que dejó 20 muertos.

Los atacantes yihadistas que asesinaron a 20 comensales de una cafetería en Dacca, capital de Bangladesh, fueron identificados como personas con estudios realizados en prestigiosos centros de estudio. Esto determinó que los terroristas pertenecían a una clase social alta.

[ACTUALIZACIÓN 02/07 20:00 pm] Las fuerzas de seguridad de Bangladesh ejecutaron un operativo para terminar con la toma de rehenes que perpetró el grupo terrorista, Estado Islámico (EI), tras más de diez horas de infructuosa negociación. La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, informó que en el operativo se logró capturar a un yihadista y que otros seis fueron abatidos.

El profesor Rezaul Karim Siddique, de la universidad estatal de Rajshahi, fue asesinado a machetazos en un ataque similar a otros realizados por yihadistas informó la policía de Bangladesh.

Un bangladesí, apodado el ‘hombre-árbol’ por sus impresionantes verrugas en las manos y los pies, fue operado con éxito de sus una de sus extremidades, anunció el hospital.

Un potente sismo golpeó el noreste de India y Bangladesh el lunes, matando al menos a once personas e hiriendo a casi 200.

Una niña con dos cabezas nacida en Bangladesh está siendo tratada por problemas respiratorios en un hospital de Daca, indicó este jueves su padre.

Más de 25 personas fallecieron en el distrito de Mymensingh, norte de Bangladesh, al realizarse una estampida entre la multitud que esperaba el reparto de ropa gratis en la residencia de un empresario con motivo del fin del Ramadán.

Un tribunal de Bangladesh prohibió usar como tono de llamadas para celulares, las canciones que pertenezcan a la industria india de Bollywood y del resto de países del Sur de Asia, una decisión que afecta a los 124 millones de suscriptores de telefonía del país, informó hoy a la agencia Efe uno de los demandantes.

El cabecilla islamista Muhammad Kamaruzzaman fue condenado a morir en la horca por ser autor del asesinato de más de un centenar de personas y de la violación de mujeres en Sohagpur, un pueblo conocido en Bangladesh como “la aldea de las viudas” en 1971.

El balance de muertos en el naufragio de un ferry ayer en Bangladesh subió a 29 y se teme que haya varias decenas más de víctimas, anunciaron este viernes las autoridades.

AFP Un ferry naufragó este jueves en plena tormenta en un río del centro de Bangladesh, dejando al menos diez muertos y cientos de desaparecidos, anunciaron las autoridades.

DPA A menos siete personas murieron y varias están desaparecidas después de que un ferry de pasajeros volcase en el sur de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 18 personas murieron hoy por diversos actos de violencia durante unas elecciones nacionales boicoteadas por la oposición en Bangladesh. La Policía disparó contra manifestantes en tanto que activistas incendiaron más de 100 casillas de voto.

Además de la mujer y el hombre, el Gobierno de Bangladesh aprobó hoy el reconocimiento de un “tercer” sexo, el “hijra”, que podrá registrarse en pasaportes y otros documentos de identidad.

Una mafia internacional de traficantes de ilegales que era dirigida por sujetos procedentes de Bangladesh y Nepal fue desbaratada por la Policía. Se informó que esta organización envió a Estados Unidos a más de 50 de sus compatriotas.

Una mafia internacional de traficantes de ilegales que era dirigida por sujetos procedentes de Bangladesh y Nepal fue desbaratada por la Policía. Se informó que esta organización envió a Estados Unidos a más de 50 de sus compatriotas.

Tres semanas después del derrumbe de un edificio de fábricas textiles que dejó más de 1,100 muertos en Bangladesh, 31 empresas líderes del sector, entre ellas Benetton, Sara y Tommy Hilfiger, suscribieron un convenio para mejorar la seguridad en las fábricas donde se produce la ropa.

Casi tres semanas después del derrumbe del edificio de ocho plantas que albergaba fábricas textiles cerca de la capital de Bangladesh –que dejó 1,127 muertos y 2,438 heridos– el Gobierno del país decidió aumentar los derechos laborales en el sector.

La joven de 19 años encontrada ayer con vida entre los escombros del edificio de fábricas textiles que se derrumbó hace más de dos semanas se recupera en un hospital, pero tiene problemas para dormir y sufre de ataques de pánico, dijeron hoy los doctores a su cargo.

SAVAR (Reuters).– Una mujer de 19 años fue rescatada con vida entre los escombros de una fábrica textil de Bangladesh que se derrumbó hace 17 días, sorprendiendo a los trabajadores que seguían retirando cuerpos de las víctimas de un desastre que causó la muerte de más de 1,000 personas.

La joven rescatada hoy con vida de entre los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca (Bangladesh), y que ha causado más de un millar de muertos, afirmó sentirse feliz por volver a “ver la luz”, informaron medios locales.

Los equipos de rescate encontraron hoy a una mujer con vida bajo los escombros del edificio de talleres textiles que se derrumbó en Bangladesh hace 16 días, en el peor accidente de ese tipo en la historia del país, informaron canales de televisión locales.

Al menos ocho personas murieron hoy en el incendio de un taller de confección en Bangladesh, dos semanas después del hundimiento de un edificio que albergaba fábricas textiles y que ha dejado cerca de 940 muertos, un nuevo drama que ilustra los graves problemas de seguridad en este sector clave para la economía del país.

El derrumbe de un edificio que albergaba cinco talleres textiles en Bangladesh –cuya cifra de víctimas mortales ya rebasa las 800– ha dado dramáticas imágenes al mundo, pero una especialmente causa especial conmoción.

El derrumbe de un complejo textil a las afueras de Dacca el pasado 24 de abril, en el que se producía ropa para marcas internacionales, causó al menos 660 muertos, según los últimos datos divulgados hoy por la Policía de Bangladesh.

DACA (AP).– El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh –en el que se fabricaba ropa para multinacionales– aumentó a 547, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia.

El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh, en el que se producía ropa para multinacionales aumentó a 543, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales.

El Papa Francisco condenó hoy el “trabajo esclavo” de las víctimas del derrumbe del edificio con talleres de confección que causó más de 400 muertos en Bangladesh, informó radio Vaticano.

SAVAR (AFP).– Las autoridades de Bangladesh detuvieron al propietario del edificio de ocho pisos que se derrumbó cerca de Dacca el miércoles pasado, causando la muerte de al menos 381 obreros del sector textil, y en donde la última persona que iba a ser rescatada pereció ayer en un incendio. El detenido es Sohel Rana, propietario del inmueble y sospechoso de haber violado las normas de construcción vigentes. Asimismo, buscan al español David Mayor, gerente de una empresa implicada.

Un incendio estalló hoy en los escombros del edificio que se derrumbó en Bangladesh, causando la muerte de una mujer que estaba siendo extraída de las ruinas, declaró el jefe de los bomberos a la AFP.

El propietario del edificio de fábricas de Bangladesh que se derrumbó matando a más de 370 de trabajadores textiles fue detenido hoy mientras intentaba huir a India, dijo informó la Policía de este país.

Nuevas detenciones se produjeron hoy en Bangladesh, mientras que los equipos de rescate intentaban sacar de bajo los escombros a supervivientes del edificio de talleres de textiles derrumbado el miércoles, tras el descubrimiento de otras 20 personas con vida en esta catástrofe que ya causó más de 340 muertos.

Equipos de rescate encontraron hoy a unas 50 personas vivas bajo los escombros del edificio de Bangladesh que albergaba talleres de confección que proveían a marcas occidentales y cuyo derrumbe el último miércoles dejó más de 300 muertos.

Hasta el momento, las víctimas mortales ascienden a 243, luego de que un edificio de ocho pisos se derrumbó en las afueras de Dacca, en Bangladesh, según el último recuento divulgado por la policía local.

Ya son 42 las personas que han muerto por los violentos disturbios surgidos ayer en Bangladesh, luego que un tribunal especial sentenció a muerte al líder de un partido político islámico condenado por crímenes de guerra

La condena a muerte del líder del mayor partido islámico de Bangladesh, Delwar Hossain Sayedee, desató hoy violentas protestas que dejaron más de 20 muertos y centenares de heridos.

DACCA (AFP).– Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 110 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar de las llamas.

Más de 130 personas, en su mayoría refugiados de la etnia rohinghya, están desaparecidas luego que se hundiera un barco en la frontera entre Birmania y Bangladesh, informaron hoy fuentes policiales.

TÚNEZ (EFE).– La indignación por la divulgación en Internet de un video sobre Mahoma, considerado ofensivo, desató un ‘viernes de ira’ en todo el mundo musulmán, en el que murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Manifestantes furiosos por el filme Inocencia de los musulmanes, que consideran una ofensa al profeta Mahoma, se enfrentaron hoy con la Policía cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, antes de una protesta nacional convocada por Hermanos Musulmanes.