25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio mata a 110 personas

Critican falta de seguridad. (AP)
Critican falta de seguridad. (AP)

DACCA (AFP).– Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 110 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar de las llamas.

Según precisó la policía, la mayoría de las víctimas mortales son mujeres, en tanto más de un centenar de personas resultaron heridas.

“Había más de mil obreros atrapados en la fábrica”, declaró a la prensa una sobreviviente de 42 años. “Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres pisos. Varias personas cayeron y murieron”, agregó.

Esta tragedia no es extraña a Bangladesh, donde desde 2005 se han registrado siete incendios letales y en el que han fallecido 145 personas. La principal causa de estos accidentes es la falta de seguridad.

Varias ONG han criticado reiteradamente los largos horarios de trabajo y las precarias condiciones de seguridad de las fábricas textiles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.