20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fábrica textil

Tres hampones, encapuchados y provistos con armas de fuego, asaltaron una fábrica textil, luego de sorprender y reducir a los trabajadores del turno noche, en Santa Anita. Se llevaron materia prima y máquinas por un valor ascendente a S/.40 mil, según informó la Policía.

SAVAR (Reuters).– Una mujer de 19 años fue rescatada con vida entre los escombros de una fábrica textil de Bangladesh que se derrumbó hace 17 días, sorprendiendo a los trabajadores que seguían retirando cuerpos de las víctimas de un desastre que causó la muerte de más de 1,000 personas.

Al menos ocho personas murieron hoy en el incendio de un taller de confección en Bangladesh, dos semanas después del hundimiento de un edificio que albergaba fábricas textiles y que ha dejado cerca de 940 muertos, un nuevo drama que ilustra los graves problemas de seguridad en este sector clave para la economía del país.

El derrumbe de un complejo textil a las afueras de Dacca el pasado 24 de abril, en el que se producía ropa para marcas internacionales, causó al menos 660 muertos, según los últimos datos divulgados hoy por la Policía de Bangladesh.

La explosión de un caldero en una fábrica textil –ubicada en una zona residencial de Miraflores– dejó ayer cuatro personas heridas, entre ellas trabajadores y vecinos. La onda expansiva causó daños materiales de consideración en ocho de los 16 departamentos de un edificio.

Esta mañana se registró una explosión en una fábrica de textiles en la cuadra 3 de la avenida Toribio Polo, en el distrito de Miraflores. El hecho dejó dos personas heridas.

El Papa Francisco condenó hoy el “trabajo esclavo” de las víctimas del derrumbe del edificio con talleres de confección que causó más de 400 muertos en Bangladesh, informó radio Vaticano.

La Policía intervino una fábrica textil en Santa Anita que ofertaba y explotaba a menores de edad, entre los 14 y 17 años, los cuales traían desde su natal Puno a Lima con el cuento del trabajo seguro.

El propietario del edificio de fábricas de Bangladesh que se derrumbó matando a más de 370 de trabajadores textiles fue detenido hoy mientras intentaba huir a India, dijo informó la Policía de este país.

Hasta el momento, las víctimas mortales ascienden a 243, luego de que un edificio de ocho pisos se derrumbó en las afueras de Dacca, en Bangladesh, según el último recuento divulgado por la policía local.

DACCA (AFP).– Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 110 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar de las llamas.

Al menos 314 personas murieron al incendiarse dos fábricas en Pakistán, en accidentes que abren interrogantes sobre la seguridad industrial de la nación del sur de Asia.