28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh: Suben a 243 los muertos tras derrumbe de fábrica textil

Más de 1,000 personas resultaron heridas en la tragedia. Los bomberos, Policía, personal militar y familiares rescataron al menos 24 sobrevivientes.

(AP)
(AP)

Hasta el momento, las víctimas mortales ascienden a 243, luego de que un edificio de ocho pisos se derrumbó en las afueras de Dacca, en Bangladesh, según el último recuento divulgado por la policía local.

Wali Ashraf Khan, inspector de Policía, confirmó ese cómputo de víctimas al diario Daily Star. Además, los heridos superan el millar, según otros medios locales.

El edificio Rana Plaza, que acogía varios talleres textiles, un mercado, un centro comercial y una sucursal de un banco, se vino abajo a primera hora de la mañana de ayer en la población de Savar.

Los bomberos, la policía y personal militar han ayudado a miles de personas. Hasta el momento, las operaciones han permitido rescatar al menos a unos 24 sobrevivientes entre los escombros.

Aunque un portavoz del ejército informó que 40 personas habían sido encontradas con vida en una habitación del Rana Plaza, otro vocero, el coronel Ibne Fazal Shaikuzaman, redujo esta cifra a 24.

Muchas personas permanecen atrapadas bajo los escombros del Rana Plaza y miles de familiares se reúnen en el lugar del desastre para ayudar en el rescate.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector textil de Bangladesh, en los últimos 15 años ha habido unos 600 muertos y 3,000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.