26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escombros

Terremoto en el sur: Pisco sigue destruido a 6 años de la tragedia

El sur sigue en escombros. Luego del terremoto del 15 de agosto de 2007, se ha avanzado muy poco en lo que respecta a la reconstrucción de la ciudad de Pisco.

Los equipos de emergencia de Indonesia buscan hoy supervivientes del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra y que, hasta el momento, deja 27 muertos y más de 200 heridos.

La joven de 19 años encontrada ayer con vida entre los escombros del edificio de fábricas textiles que se derrumbó hace más de dos semanas se recupera en un hospital, pero tiene problemas para dormir y sufre de ataques de pánico, dijeron hoy los doctores a su cargo.

Un nuevo derrumbe se produjo en el Centro de Lima. Un muro del segundo piso de una casona, ubicada en el cruce de los jirones Apurímac y Contumazá, se vino abajo.

Hasta el momento, las víctimas mortales ascienden a 243, luego de que un edificio de ocho pisos se derrumbó en las afueras de Dacca, en Bangladesh, según el último recuento divulgado por la policía local.

SANTIAGO (EFE).– La demanda por una salida soberana al mar que presentará hoy Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya es vista con serenidad y escepticismo en varios sectores políticos chilenos.

Los dos recientes terremotos en el noroeste de Irán causaron al menos 306 muertes y dejaron más de 3,000 heridos, así como daños materiales cuantiosos, informaron hoy las autoridades tras suspender la búsqueda de sobrevivientes.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, afirmó que se elaborará un informe sobre el estado de los acantilados de la Costa Verde y del Malecón Balta, a raíz del derrumbe de un muro ocurrido el pasado martes en esta última zona.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, afirmó que se elaborará un informe sobre el estado de los acantilados de la Costa Verde y del Malecón Balta, a raíz del derrumbe de un muro ocurrido el pasado martes en esta última zona.

Un muelle de 21 metros de largo encalló en una playa de Oregon tras flotar cerca de un año desde la costa de Japón, de donde fue arrancado durante el devastador tsunami que afectó este país en 2011.

Rímac: Derrumbe sepulta dos viviendas

Un derrumbe sepultó esta madrugada dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el Rímac.

Más de 500 efectivos policiales permanecen en las zonas afectadas por los huaicos en Chosica apoyando las labores de limpieza y remoción de escombros, informó hoy el jefe de la División Territorial Este, Roger Calongos.

Al menos 1,500 voluntarios comenzaron esta mañana con las labores de limpieza y remoción de escombros en las zonas de Chosica afectadas por la caída de varios huaicos el último jueves.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El jefe de Defensa Civil de Río de Janeiro, Sergio Simoes, indicó que existe muy pocas posibilidades de hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.