26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indonesia: Suben a 27 los fallecidos por terremoto en Sumatra

Sismo de magnitud 6.1 dejó también más de 200 heridos; así como grandes daños en los distritos de Bener Meriah y Aceh Central.

(AP)
(AP)

Los equipos de emergencia de Indonesia buscan hoy supervivientes del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra y que, hasta el momento, deja 27 muertos y más de 200 heridos.

El portavoz de la Agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo, confirmó a la agencia Efe la cifra de víctimas mortales por el seísmo registrado ayer, que afectó especialmente a los distritos de Bener Meriah y Aceh central.

Al menos seis niños perdieron la vida al derrumbarse la mezquita en la localidad de Blang Mancung, en Aceh central, donde estudiaban el Corán y donde los equipos de rescate sacaron con vida a otros menores que quedaron atrapados entre los escombros.

Hay más de 200 personas con heridas de diversa consideración. “Seguimos buscando a supervivientes entre casas derruidas y bajo tierra en las áreas en las que hubo deslizamientos”, señaló Rusli Saleh, vicealcalde de Bener Meriah.

Las labores de rescate se complican por la destrucción de las carreteras de acceso a las zonas más remotas, los cortes de luz y los problemas en las redes de telecomunicaciones.

Saleh reconoció que muchos ciudadanos no quisieron pasar la noche en sus casas y prefirieron permanecer hasta el amanecer en la calle.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.