26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escala de Richter

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter se registró a 371 kilómetros al este de la isla japonesa de Honshu, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un nuevo terremoto en Pakistán, de magnitud 6.8 en la escala de Richter, se cobró hoy la vida de 12 personas en el sudoeste del país, que se suman a las casi 400 víctimas del sismo del pasado martes 24, en la misma zona.

Al menos 33 personas murieron hoy por un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró a las 06:31 horas de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró a las 10:04 horas en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter sacudió hoy la capital de Nueva Zelanda y una amplia zona del centro del país, desatando el pánico y provocando cortes de luz y teléfono, así como fugas de gas, informó la radio.

Unos 129 sismos de mediana magnitud se registraron en diversas regiones del Perú en lo que va del 2013, de los cuales 17 fueron sentidos en Lima Metropolitana y 3 en el Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Otro sismo volvió a sentirse en la región Arequipa. Esta mañana, uno de magnitud 3.8 en la escala de Richter se registró a las 08:27 horas en la provincia de Caylloma, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter remeció esta mañana la ciudad de Ica y generó alarma entre la población, sintiéndose también en Pisco.

Un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la ciudad de Lima.

Los equipos de emergencia de Indonesia buscan hoy supervivientes del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra y que, hasta el momento, deja 27 muertos y más de 200 heridos.

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter causó hoy la muerte de siete personas y dejó heridas a otras decenas en la isla de Sumatra (Indonesia), informó el gobierno de la provincia de Aceh.

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se produjo ayer a las 11:39 de la mañana en esta región, informó el Instituto Geofísico del Perú. De acuerdo con dicha entidad, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 60 kilómetros al suroeste del distrito de Palpa, y el hipocentro, a 45 kilómetros de profundidad en el mar.

Un fuerte sismo de magnitud de 5.1 en la escala de Richter sacudió esta tarde Lima y Callao, causando alarma entre la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró hoy en las costas de la isla griega de Creta, anunció el Instituto de Geología estadounidense USGS, que no emitió alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter azotó la costa este de Rusia, pero no causó víctimas fatales o grandes daños materiales, informaron autoridades de emergencia locales.

Un sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el Océano Pacifico, frente a las costas de la austral región chilena de Aysén, sin causar víctimas ni generar condiciones para un tsunami, según dijeron las autoridades.

Al menos 40 personas murieron hoy en Irán por un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter y que se sintió también en varios países vecinos, informó la televisión persa PressTV.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró hoy en la provincia de Yauyos, en la región Lima, sin que las autoridades reporten daños materiales ni personales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de ayer en Trujillo (La Libertad), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, otro temblor de 4.6 grados remeció ayer la provincia iqueña de Chincha. En tanto, un movimiento de 4.5 grados asustó a los arequipeños.

Un poderoso sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter ocurrió hoy en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter causó alarma hoy en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter y una réplica de magnitud 5.4 se registraron esta mañana en el estado de Oaxaca (sur de México) y fueron sentidos también en la capital del país, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

Un sismo con una magnitud preliminar 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, dijo la Agencia Meteorológica del país, agregando que no se había emitido una advertencia de tsunami.

Las autoridades colombianas no tienen hasta el momento reportes de heridos o daños materiales por el sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter que se registró hoy en el suroeste del país y que también se sintió en Ecuador.

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Áncash. Hasta el momento las autoridades locales no reportan sobre daños materiales o personales.

Sismo de 6.2 grados en Turquía y Grecia

Un sismo de magnitud preliminar de 6.2 en la escala de Richter sacudió una importante área costera en el Mar Egeo, informó hoy el Centro Sismológico de Turquía. El temblor fue sentido en Estambul y regiones vecinas, pero hasta el momento no hay reportes de daños.

La tierra no deja de temblar. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), tres sismos sacudieron el oriente y el sur chico en menos de 12 horas.

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se registró esta mañana frente a las costas de California, seguido inmediatamente por otro temblor de 6.1, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter* se registró en el departamento de Piura a las 2:09 a.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la ciudad de Tingo María, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió a las 22:09 horas a la ciudad de Yurimaguas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un leve sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró esta noche en Lima al promediar las 20:50 horas y pasó desapercibido entre la población.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró en el departamento de Tacna. También se sintió en las regiones de Arequipa y Moquegua, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter sacudió esta mañana –a las 06:13 horas– a la región Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se registró esta madrugada en Lima. El reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indica que este ocurrió a las 01:57 horas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que 189 sismos sacudieron el país en lo que va del año. Lima es el departamento con más de estos episodios, que tuvieron una magnitud promedio de 4 en la escala de Richter y sumaron 39 con el que ocurrió esta madrugada.

Un leve sismo de 3,9 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un tercer sismo se registró hoy en Lima. De acuerdo con datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), este ocurrió a las 14:44 horas y tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter.

Dos sismos de 3,9 grados en la escala de Richter se registraron esta mañana en las costas de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un temblor de magnitud 4.2 en la escala de Richter remeció la ciudad de Chimbote (región Áncash) a las 00:12 de hoy, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de regular intensidad se sintió esta tarde en la frontera de Perú y Chile. Las autoridades de ambos países coindieron en la hora en que ocurrió el episodio sísmico.

Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Rajaduras en más de 200 casas –casi todas construidas con adobe– del distrito de Olmos dejó el sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter que ayer sacudió al departamento de Lambayeque.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Lambayeque, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter, el segundo registrado hoy en el país, se sintió esta mañana en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter remeció esta madrugada la provincia de Lima.

Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter se registró a las 4:35 a.m. de hoy en Huacho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy al noroeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).