Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter causó hoy la muerte de siete personas y dejó heridas a otras decenas en la isla de Sumatra (Indonesia), informó el gobierno de la provincia de Aceh.
Cinco personas murieron por la caída de escombros al derrumbarse sus casas en el distrito de Bener Meriah, mientras que otras dos perdieron la vida en el distrito de Aceh Central.
Medios locales reportaron que decenas de personas resultaron heridas por el fuerte remezón, que duró poco más de 15 segundos.
La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 50 personas fueron internadas en hospitales por fracturas y otra clase de lesiones; mientras que decenas de casas han sufrido daños.
Las autoridades descartaron que el sismo provoque un tsunami, debido a su limitada magnitud y a que su epicentro se situó en tierra firme.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.