Un terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter sacudió hoy la capital de Nueva Zelanda y una amplia zona del centro del país, desatando el pánico y provocando cortes de luz y teléfono, así como fugas de gas, informó la radio.
En Wellington fueron evacuados numerosos edificios y miles de personas salieron a las calles, mientras las autoridades no dieron aún cifras de víctimas o de daños.
El sismo central de magnitud 6.6 según GeoNEt –primero se habló de 6.9, luego de 6.2 y el instituto geológico estadounidense lo cifró en 6.5– se produjo en el estrecho de Cook entre las islas Norte y Sur, a unos 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Seddon, en la Isla Sur a las 14:31 hora local y a solo ocho kilómetros bajo la superficie terrestre.
Después fue seguido por una serie de fuertes réplicas de magnitud 5.7 y 5.1.
La Policía habló de fuertes daños a edificios en Seddon, pero no habló de heridos.
Los temblores se sintieron con fuerza en la capital Wellington. La alcaldesa Celia Wade-Brown, dijo que no hay signos de grandes daños en al capital, pero los trenes cancelaron sus servicios y se vivió un caos de tráfico.
La isla de Christchurch, en la Isla Sur, sufrió en febrero de 2011 un devastador terremoto de magnitud 6,3 en el que murieron 185 personas y que destruyó gran parte del centro de la ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.