04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daños materiales

Extorsionadores de la ciudad de Ica están usando cachorros de perros para estallar explosivos en las viviendas de las personas que se niegan a pagar los cupos que exigen.

05/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO – Dieciocho retratos de personas con trajes típicos de la región, que fueron registradas por el fotógrafo Mario Testino, se exponen desde ayer en la Plaza Mayor del Cusco.

El sismo 6.9 grados que el último miércoles azotó la provincia de Caravelí no solo dañó más de mil viviendas, sino que también afectó los pozos de agua, dejando sin el servicio a más de 15 mil personas.

El sismo 6.9 grados que el último miércoles azotó la provincia de Caravelí no solo dañó más de mil viviendas, sino que también afectó los pozos de agua, dejando sin el servicio a más de 15 mil personas. El consejero regional por Caravelí, Jorge Cárcamo Neyra, informó que cuatro distritos no cuentan con agua potable. Se trata de las localidades de Chala, Lomas, Atiquipa y Jaqui.

Un terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter sacudió hoy la capital de Nueva Zelanda y una amplia zona del centro del país, desatando el pánico y provocando cortes de luz y teléfono, así como fugas de gas, informó la radio.

Graves daños causó en la provincia de Caylloma el fuerte sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se produjo la noche del martes. El presidente regional Juan Manuel Guillén informó que el violento movimiento de la tierra dejó tres personas heridas, así como 111 viviendas colapsadas y 530 dañadas.

Daños materiales de consideración ocasionó ayer en las instalaciones de Radio Tropicana, ubicada en la provincia de Satipo –en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)–, el estallido de un artefacto que había sido dejado en la puerta de la emisora por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Más de 30 familias afectadas dejó el sismo de 5.7 grados de magnitud que se registró ayer en la región Apurímac y que se sintió también, con una intensidad de grado III, en la ciudad del Cusco, confirmó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La explosión de un caldero en una fábrica textil –ubicada en una zona residencial de Miraflores– dejó ayer cuatro personas heridas, entre ellas trabajadores y vecinos. La onda expansiva causó daños materiales de consideración en ocho de los 16 departamentos de un edificio.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter y una réplica de magnitud 5.4 se registraron esta mañana en el estado de Oaxaca (sur de México) y fueron sentidos también en la capital del país, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

Aumentan las extorsiones con el uso de explosivos. Esta vez, la víctima fue un empresario de artículos de topografía, en cuya vivienda –que, además, era su negocio– estalló un artefacto que dejó daños materiales por más de 180 mil soles.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cerro de Pasco anunciaron la declaratoria de emergencia del distrito de Chaupimarca, donde se han reportado múltiples daños por la caída de granizo y nieve en la zona.

Dos personas heridas, iglesias y viviendas seriamente afectadas y carreteras obstruidas dejó ayer el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 7:26 horas y cuyo epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Olmos.

Dos personas heridas, iglesias y viviendas seriamente afectadas y carreteras obstruidas dejó ayer el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 7:26 horas y cuyo epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Olmos.

Pudo ocurrir una tragedia. Sujetos desconocidos arrojaron la madrugada de ayer una granada a la vivienda de Luz Marisela Jiménez Castillo, teniente gobernadora del centro poblado Pósope Alto, del distrito de Pátapo, en Chiclayo. Felizmente, la detonación no dejó daños personales.

ROMA/FERRARA (DPA).– Un intenso terremoto de magnitud 6 en la escala Richter sacudió la región de Emilia-Romaña (norte de Italia), donde murieron al menos siete personas e importantes bienes culturales resultaron dañados.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la tarde del martes el sur de México y que se sintió con fuerza en la capital no provocó muertes, pero sí siete heridos, escenas de pánico y daños graves en numerosas viviendas, según los primeros reportes de las autoridades aztecas.

Explosión en chifa del Cercado de Lima

Una explosión causó serios daños materiales esta madrugada en un chifa de la sétima cuadra del jirón Andahuaylas, cerca del Barrio Chino, en el Cercado de Lima.

Un incendio arrasó ayer el local de Movistar en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo. Felizmente, solo se reportaron daños materiales. Los bomberos pudieron controlar el fuego luego de que el grupo electrógeno con el que estaba funcionando el establecimiento, debido a un corte de energía, se recalentara y ocasionara el siniestro.