27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detonan explosivos en radio de Satipo

Estallido dañó el 80% de la infraestructura de la emisora y rompió ventanas de casas vecinas.

DAÑOS MATERIALES. La Policía busca a los autores del atentado. (Inforegión)
DAÑOS MATERIALES. La Policía busca a los autores del atentado. (Inforegión)

Daños materiales de consideración ocasionó ayer en las instalaciones de Radio Tropicana, ubicada en la provincia de Satipo –en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)–, el estallido de un artefacto que había sido dejado en la puerta de la emisora por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

En el momento de la explosión, que ocurrió al promediar las 3 de la mañana, el administrador de la radio y conductor del programa Tropicana Noticias, Luis Ángel Ñaupari Alcoser, dormía en uno de los ambientes de la estación pero, felizmente, resultó ileso.

Sin embargo, debido a la fuerte detonación, el 80% de la infraestructura del local quedó destruido. Se perdieron equipos de cómputo, una puerta enrollable y diversos artefactos de la cabina de locución. Además, el estallido despertó a los vecinos de la zona, quienes fueron afectados por la onda expansiva pues los vidrios de las ventanas cercanas a la radio se rompieron.

Algunos transeúntes que pasaban por la zona en el momento del atentado aseguraron que, segundos antes de la explosión, salió del lugar una motocicleta que iba a toda velocidad, la cual se sospecha que llevaba a los autores del atentado contra la radio.

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un acto terrorista o de una venganza de los narcoterroristas, los peritos del Escuadrón de Emergencia de la comisaría de Satipo y de la División Contra el Terrorismo de Satipo descartaron esa posibilidad.

Ñaupari presume que el atentado fue por razones políticas debido a las denuncias que en las últimas semanas presentaba la radio contra algunos alcaldes provinciales y distritales de la zona, especialmente contra los burgomaestres del distrito de Río Negro y de la provincia de Satipo.

En tal sentido, informó que los conductores de la radio venían siendo víctimas de diversas amenazas para que cambiaran su programación.

TENGA EN CUENTA

- La Asociación Nacional de Periodistas rechazó el ataque contra las instalaciones de Radio Tropicana de Satipo.

- Se calcula que por la explosión se perdieron 10 mil soles solo en diversos equipos de comunicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.