13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amenazas

Luego de matar a un delincuente que ingresó armado, junto a sus cómplices, para robar a su pollería en Chorrillos, Dermali Gallardo Dávila vive atemorizado pues estaría recibiendo amenazas de los delincuentes que huyeron de su local, informó América TV.

Don Omar, el superastro del reggaetón, fue arrestado bajo sospechas de violencia doméstica este miércoles en Puerto Rico.

El candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lucio Asalde, denunció ante la Policía que ha recibido tres mensajes de texto en los que lo amenazan con hacer estallar su local de campaña.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la renuncia de Elizabeth Quispe Mamani a la presidencia del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, la cual había sido presentada el viernes último.

El cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, dijo que postulará al Congreso de la República para defender a la gente que bajos recursos y los derechos humanos.

San Juan de Lurigancho: Detonan granada en casa de dirigente de mercado

Esta madrugada, desconocidos lanzaron una granada de guerra contra la casa del presidente del Mercado Mayorista de Jicamarca, Israel Cervantes Román (40), en San Juan de Lurigancho.

El presidente Ollanta Humala llegó a la región Áncash para supervisar los operativos policiales que su gestión, a través del Ministerio del Interior, dispuso hace tres semanas en las ciudades de Chimbote y Huaraz ante la ola de crímenes y amenazas de muerte contra los opositores a la gestión del presidente regional César Álvarez.

Las intimidaciones y amenazas de muerte a autoridades y magistrados han convertido a Áncash en tierra de nadie. El congresista de Fuerza Popular (FP) Juan José Díaz Dios denunció que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, y el procurador anticorrupción de dicha localidad, Richard Asmat, que investigan la gestión del presidente regional, César Álvarez, son amenazados de muerte.

El exobispo Guillermo Abanto habría amenazado a la madre de su hija, Alexandra de La Lama, a través de correos electrónicos.

El exobispo Guillermo Abanto habría amenazado a la madre de su hija, Alexandra de La Lama, a través de correos electrónicos. Así lo indicó la abogada de la joven, María del Carmen Barragán, al sostener que estos actos se produjeron tras denunciarse la negativa del sacerdote de reconocer a su hija. Agregó que le pedirá a la Iglesia que anule el bautizo de la niña, liturgia en la que Abanto figuró como padrino.

Evelyn Goicochea, extrabajadora del congresista Michael Urtecho, denunció ante la Gobernación y la Policía de Trujillo que está recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas desde que acusara al legislador. Advirtió que hay gente extraña que ronda el edificio donde vive, en la urbanización California, Trujillo.

QUILMES (Tomado de C5N).– Una estudiante de 14 años fue pateada y apedreada por sus compañeras de colegio porque “es linda”. Así lo denunció la madre de la menor de edad, que en el ataque sufrió cortes en la cara.

MOSCÚ, GINEBRA Y NUEVA YORK (Agencias).- El presidente sirio, Bashar al Asad, confirmó la disposición de su gobierno de poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas, pero si Estados Unidos deja de amenazar a su país y de suministrar armas a los rebeldes.

La Policía Nacional ya identificó al responsable de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura, informó ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien, sin embargo, no brindó mayores detalles.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura y que trabaja en ello con la Fiscalía, pero recalcó que la seguridad del certamen está garantizada.

Jenny Martínez Romero (40), la aún esposa del empresario Jhon Carrillo, quien se casó por religioso con la ex-Miss Chimbote María Jugo Corzo (19), solicitó garantías para su vida pues afirma que recibe amenazas desde que trató de impedir la boda de su cónyugue.

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao dictó ayer prisión preventiva para Denis Rivero Sandoval –de 32 años–, el sujeto que acuchilló y mató a su expareja, Elena Aponte Córdova, en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao dictó ayer prisión preventiva para Denis Rivero Sandoval –de 32 años–, el sujeto que acuchilló y mató a su expareja, Elena Aponte Córdova, en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Dos hechos de sangre –ocurridos la madrugada de ayer– reflejan la grave inseguridad que se vive en Lima. Dos personas murieron durante una pollada en Chorrillos, luego de que un sujeto –en estado de ebriedad– abriera fuego contra los asistentes. En tanto, un joven fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas en Comas.

Mujer asesinada en hospital Carrión recibía constantes amenazas de expareja

Elena Aponte Córdova (36), quien fue asesinada el sábado por su expareja, Dennis Rivero Sandoval (35), en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, recibía constantes amenazas de este. En un mensaje de texto, le dijo que no pasaría de esta semana.

La división británica de Twitter se disculpó hoy ante un grupo de destacadas mujeres que han sido amenazadas de violación y muerte en la red social, y anunció medidas para facilitar que los usuarios denuncien tuits abusivos.

Pilar Freitas, defenestrada candidata a la Defensoría del Pueblo, denunció que recibe llamadas amenazantes luego de que se difundieran informes sobre las propiedades que posee.

La defenestrada candidata a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, denunció que recibe llamadas amenazantes luego de que se difundieran informes sobre las propiedades que posee .

La violencia y la agresividad con la que actúa Elvira Cabrera Cruzado, teniente gobernadora del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza (Trujillo), ha motivado que el responsable político del partido Gana Perú en La Libertad, Víctor Esquivel, evalúe su caso.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo que las declaraciones brindadas por el empresario peruano-israelí Josef Maiman ante la Fiscalía (de que las propiedades adquiridas por Eva Fernenbug le pertenecen a él) confirmarían que el expresidente Alejandro Toledo mintió.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo que las declaraciones brindadas por el empresario peruano-israelí Josef Maiman ante la Fiscalía (de que las propiedades adquiridas por Eva Fernenbug le pertenecen a él) confirmarían que el expresidente Alejandro Toledo mintió.

Daños materiales de consideración ocasionó ayer en las instalaciones de Radio Tropicana, ubicada en la provincia de Satipo –en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)–, el estallido de un artefacto que había sido dejado en la puerta de la emisora por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en la entrada de la estación de radio ‘Tropicana’, ubicada en el primer piso de un inmueble del centro de la ciudad de Satipo, en Junín. El atentado dejó daños materiales, pero no se registraron heridos.

El presidente de la comisión que investiga presuntas irregularidades durante el gobierno aprista, Sergio Tejada, reveló que algunos testigos del caso de los ‘narcoindultos’ han sido presionados para que no den sus testimonios ante las autoridades.

Una comerciante mayorista de La Parada fue violada y estrangulada cerca de una playa en Pachacámac. Sus familiares acusan del crimen a su expareja, quien la amenazaba constantemente porque ella se negaba a volver a su lado.

Con el tórax fracturado, la cabeza y la nariz rotas y un traumatismo severo en el abdomen resultó ayer el periodista Jorge Moncada Mino (52), quien fue brutalmente atacado por dos sujetos cuando salía de su vivienda, ubicada en la calle Los Laureles, en el pueblo joven 9 de Octubre, en la ciudad de Chiclayo.

Chiclayo: Masacran a periodista que investiga al 'Viejo Paco'

Jorge Moncada Mino, periodista del diario El Ciclón de Chiclayo, fue agredido de forma brutal por dos sujetos armados cuando transitaba cerca de su vivienda ubicada en el pueblo joven José Olaya.

El novio de Magaly Medina, el notario Alfredo Zambrano, se encuentra preocupado luego de que recibiera llamadas amenazadoras en contra su vida a cambio de dinero.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzados a un guía turístico estadounidense por “tratar de derrocar al régimen”, algo que expertos interpretan como una maniobra de Pyongyang para futuras negociaciones con Washington.

La Policía surcoreana abrió una investigación para esclarecer el envío a la embajada de EEUU de una carta con amenazas y una foto de una olla a presión como la utilizada en atentado de Boston, informó hoy la agencia Yonhap.

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición rechazaron que dirigentes ancashinos del Partido Nacionalista hayan extorsionado a la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, y pidieron que este caso sea denunciado ante la Fiscalía.

Otro alcalde es víctima de la delincuencia. Esta vez se trata de Óscar David Coronado Fernández, burgomaestre del distrito de Cochas, en la provincia de Ocros, en cuya vivienda un grupo de extorsionadores arrojó un artefacto explosivo para exigir el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Otro alcalde es víctima de la delincuencia. Esta vez se trata de Óscar David Coronado Fernández, burgomaestre del distrito de Cochas, en la provincia de Ocros, en cuya vivienda un grupo de extorsionadores arrojó un artefacto explosivo para exigir el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a Corea del Norte a detener su “actitud agresiva”, en ocasión del encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Corea del Sur y Estados Unidos están alertas ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

El periodista casmeño Harold Portella Llanos fue detenido por la Policía cuando, presuntamente, le cobraba una extorsión al alcalde de Buena Vista Alta, Jaime Estrada Salinas. El hombre de prensa fue sorprendido en un ambiente del hotel El Farol cuando recibía 3,500 soles de la autoridad.

El Pentágono anunció hoy que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balístico a Guam, un anuncio realizado después de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, hablara de una amenaza “real y clara” por parte de Corea del Norte.

WASHINGTON/SEÚL (Agencias).– Estados Unidos ordenó desplazar un destructor con capacidad de interceptar y destruir misiles y una plataforma móvil con un radar, ante las amenazas de Corea del Norte, informaron medios estadounidenses.

Seúl no detectó hoy movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista aseguró que entró en un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

Así reaccionaron los internautas tras el anuncio de “estado de guerra”. Imagen:

Corea del Norte ha amenazado en los últimos años varias veces con el uso masivo de la fuerza militar y últimamente ha anunciado casi a diario ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. Con su retórica bélica, también busca reforzar su posición negociadora ante la comunidad internacional.

El exgererente general de la Universidad Garcilaso de la Vega, Lucas Lavado Mallqui, denunció que viene recibiendo amenazas, y responsabilizó de ello a personas vinculadas al rector del centro de estudios, Luis Cervantes Liñán.

Sandro Luis Ruiz Pastrana es acusado de extorsionar a su expareja, una menor de 16 años, con publicar un video íntimo de ellos, a menos que le entregue S/.5 mil.

Aumentan las extorsiones con el uso de explosivos. Esta vez, la víctima fue un empresario de artículos de topografía, en cuya vivienda –que, además, era su negocio– estalló un artefacto que dejó daños materiales por más de 180 mil soles.

Marco Herrera Tume, alcalde de Canoas de Punta Sal, denunció que desde hace varios días recibe amenazas del celular 94584-1262, de un sujeto que le exige 40 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.