18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mininter: Público puede ir a Mistura con tranquilidad y seguridad

El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que se tiene identificado al autor de las amenazas, por lo que no hay riesgo de un atentado.

Autoridades han desplegado fuerte seguridad en la feria. (USI)
Autoridades han desplegado fuerte seguridad en la feria. (USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura y que trabaja en ello con la Fiscalía, pero recalcó que la seguridad del certamen está garantizada.

“Tenemos la información ya hace algunas semanas. Se ha identificado a la persona que en redes escribió esa amenaza. Estamos procesando la información junto con el Ministerio Público”, dijo.

No obstante, remarcó que la seguridad en el certamen está garantizada, por lo que invitó al público a que asista con total tranquilidad a la feria que se desarrolla en la Costa Verde de Magdalena.

“La Policía ha adoptado todas las medidas de seguridad para que una fiesta como Mistura se realice con la más absoluta tranquilidad”, refirió Pedraza tras recordar que el Movadef ha tomado distancia de dicha amenaza.

Pedraza remarcó que las garantías están dadas no solo por la presencia policial sino porque “esa expresión escrita por un ciudadano no tiene relación con hechos materiales posibles”.

Para brindar la máxima seguridad al público asistente a la feria más importante de la región se han desplegado más de 560 policías y 300 guardias de seguridad privados, así como ocho videocámaras y una unidad móvil, indicaron los organizadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.