23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seguridad

El gobierno de Argentina recomendó hoy a sus ciudadanos que limiten sus viajes a Venezuela, salvo por “estricta necesidad” debido a la situación de “inseguridad y violencia” que vive el país caribeño.

Un operativo de inspección permitió detectar deficiencias en las instalaciones eléctricas de empresas concesionarias de electricidad en 53 zonas de comercio de Lima.

Si tienes un celular Samsung Galaxy necesitas prestar atención: hay una falla en la aplicación del teclado que pone potencialmente en riesgo tu privacidad.

La web oficial de Facebook, que tiene un aproximado de 1.44 mil millones de usuarios, enumeró las acciones que deberías llevar a cabo para proteger correctamente tu información y perfil.

En caso de pérdida o robo de tu smartphone, han surgido distintas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tu equipo. Desde el uso del GPS para enviar las coordenadas de su ubicación hasta sistemas de bloqueo a distancia, estas 7 ‘apps’ se presentan como una opción válida para los usuarios de Android, Apple y Windows.

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014, dependiente de FIFA, anunció que reforzará la seguridad de los estadios tras registrarse una invasión de hinchas sin boletos en el Maracaná, cuando jugaban Argentina contra Bosnia.

El expresidente Alan García se pronunció sobre el actual enfrentamiento entre la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) sobre la responsabilidad de la vigilancia a la casa de Óscar López Meneses, exintegrante de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.

Hace más de un mes, Gonzalo sintió que el mundo se le caía encima. Desde ese momento, decidió no confiar en nadie. “Prometo que no volveré a entregarme por completo”, afirmó entre lamentos.

Hace más de un mes, Gonzalo sintió que el mundo se le caía encima. Desde ese momento, decidió no confiar en nadie. “Prometo que no volveré a entregarme por completo”, afirmó entre lamentos.

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar a los suboficiales PNP Juan Anchirayco Chango y Pablo Mamani Llauca por presuntamente robar la gasolina que estaba destinada a las motos que custodian al presidente Ollanta Humala.

No van. Los partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal, y el Universitario con Juan Aurich, programados para hoy, fueron suspendidos por falta de seguridad.

14/09/13 |

Love.Tips

0

Mucho se puede decir de este tema. Pero hay algunos puntos básicos que deben ser tomados en cuenta. Por ejemplo: ¿sabe cuál es el órgano sexual más extenso que tiene el cuerpo? Se trata de la piel.

DUBAI (Reuters).– El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, informó el servicio de seguimiento SITE.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura y que trabaja en ello con la Fiscalía, pero recalcó que la seguridad del certamen está garantizada.

31/08/13 |

Love.Tips

0

Te gusta mucho, pero no sabes cómo seducirlo, atenta a los siguientes pasos.

A pesar de que existen herramientas financieras seguras, el 35.4% de los peruanos prefiere guardar su dinero en efectivo y ‘bajo el colchón’.

A pesar de que existen herramientas financieras seguras, el 35.4% de los peruanos prefiere guardar su dinero en efectivo y ‘bajo el colchón’. El presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, dijo que, debido a esa situación, muchos peruanos están expuestos al crimen.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que adoptará medidas en su gobierno y ante el Congreso para aumentar la transparencia de los programas secretos de vigilancia, cuestionados tras la revelación de ellos por el exanalista de Inteligencia Edward Snowden. En primer lugar, dijo que pedirá al Congreso la reforma de uno de los aspectos más controversiales de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, –la sección 215–, que otorga al Gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), una de las causas del incremento de la violencia sería el calentamiento global. La investigación, publicada en la revista Science, considera que los periodos de lluvias anormales, olas de calor o sequías han coincidido, según informes de diversos países, con el incremento de delitos, crímenes y hasta de conflictos armados. Al parecer, sería la economía golpeada por el clima lo que, en realidad, motiva a las personas a actuar de maneras condenables. Sin duda, la pérdida de bienes materiales, la precariedad financiera y la incomodidad alimentan la violencia.

La división británica de Twitter se disculpó hoy ante un grupo de destacadas mujeres que han sido amenazadas de violación y muerte en la red social, y anunció medidas para facilitar que los usuarios denuncien tuits abusivos.

Un aspecto importante que debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda es su seguridad. Averigüe en la municipalidad si el inmueble que ha escogido cuenta con adecuados sistemas contra incendios, aconseja Helmut Blondet, gerente de SOS Preventiva, empresa experta en sistemas de seguridad.

Un aspecto importante que debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda es su seguridad. Averigüe en la municipalidad si el inmueble que ha escogido cuenta con adecuados sistemas contra incendios, aconseja Helmut Blondet, gerente de SOS Preventiva, empresa experta en sistemas de seguridad.

03/08/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA EN SANTA CLARA Trabalenguas presidencial El presidente Ollanta Humala se ‘muñequeó’ ayer al brindar declaraciones a la prensa. “La política para Petroperú, el fortalecimiento de Petroperú, para el fortalecimiento hay que fortalecer sus cuadros, hemos venido avanzando en los proyectos de energía, por ejemplo estamos trabajando la política de gas barato”, afirmó. ¿Qué quiso decir?

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Por el feriado largo de Fiestas Patrias, más de 3,500 policías de la Dirección de Protección de Carreteras están desplegados en las principales vías del país para brindar garantías a las personas que viajan a provincias.

El Cuerpo General de Bomberos se encuentra en alerta máxima desde el inicio del feriado largo por Fiestas Patrias, con el fin de atender de manera oportuna alguna eventual emergencia.

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Podría ser el dinero mejor invertido. Instalar un sistema de seguridad en su casa puede costarle desde US$500, lo que permitiría adquirir ocho canales de vigilancia (más grabadora) y dos cámaras (cada una por U$S54.60).

Podría ser el dinero mejor invertido. Instalar un sistema de seguridad en su casa puede costarle desde US$500, lo que permitiría adquirir ocho canales de vigilancia (más grabadora) y dos cámaras (cada una por U$S54.60).

Las obras de ampliación de capacidad del ducto de Camisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), estarán concluidas en el primer semestre de 2015, afirmó hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Japón afirmó que enfrenta cada vez más amenazas a su seguridad por parte de Corea del Norte y denunció el “comportamiento peligroso” de China en torno a las disputadas islas Senkaku/Diaoyu.

Esta madrugada, un hombre resultó muerto tras una balacera en la discoteca Hollywood, en el kilómetro 4.5 de la avenida Túpac Amaru, frente a la comisaría de Independencia.

Con la instalación de tres casetas de seguridad cerca al complejo arqueológico de Chan Chan, personal del Ministerio de Cultura vigilará las 24 horas del día la ciudadela de barro a fin de evitar el vandalismo, así como el arrojo de desmonte y basura en la mencionada zona protegida.

Un fallo de software en la red social Facebook permitió que se comparta en forma involuntaria los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de unos seis millones de usuarios, informó la empresa.

ENNISKILLEN (EFE).- Miles de policías, ‘drones’ (aviones no tripulados) y lanchas rápidas integran el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía de Irlanda del Norte para proteger la cumbre del G8, que arrancó en un aislado hotel de la provincia británica.

Brasil empleará robots antibombas de fabricación estadounidense para reforzar la seguridad del papa Francisco durante su visita en julio a Rio de Janeiro, y también los usará para la vigilancia durante la Copa Confederaciones, que se jugará desde el 15 de junio, informó la Policía Federal de dicho país.

Twitter ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas, anunció el miércoles la compañía.

Tres semanas después del derrumbe de un edificio de fábricas textiles que dejó más de 1,100 muertos en Bangladesh, 31 empresas líderes del sector, entre ellas Benetton, Sara y Tommy Hilfiger, suscribieron un convenio para mejorar la seguridad en las fábricas donde se produce la ropa.

“Debemos acordar una hoja de ruta de lucha contra la delincuencia”, señaló el congresista Renzo Reggiardo al comentar la reunión de los partidos políticos con el premier Juan Jiménez realizado el viernes.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León, anunció que el tema de la militarización de los puertos del país será incluido en la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Ante la denuncia formulada por trabajadores y empleados del Banco de la Nación a RPP sobre una presunta falta de resguardo en las agencias, la entidad estatal aseguró, en un comunicado, que la seguridad en todos sus locales está garantizada por agentes privados y policías.

SEÚL (EFE).– Las embajadas extranjeras permanecen en Corea del Norte un día después de que el régimen de Kim Jong-un les recomendara evacuar a su personal antes del 10 de abril frente a la posibilidad de no poder garantizar su seguridad en caso de guerra.

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no obtuvo respuesta hoy por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.

Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras a partir del 10 de abril, aseguró en un mensaje que envió a los ministerios de Exteriores británico, alemán y ruso.

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que presentó una norma que reglamenta que las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito emitidas a partir del 1 de julio de 2014 cuenten con un chip.

Unos 8,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán Cajamarca durante los feriados por Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, informó hoy Julio Palacios, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El cruento asesinato de la prima del congresista Daniel Abugattás en Arequipa ha hecho que una unidad especial de la Policía Nacional y el propio jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), César Cortijo, empiecen a indagar en el lugar de los hechos sobre el móvil del caso, que abarcaría más que un simple robo en la vivienda de la víctima.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó que este año se preparan a recibir entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros, debido a que su ciudad es considerada como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor la Semana Santa en el Perú.

Varias iglesias del Cercado de Lima presentan una serie falencias en seguridad que deben ser subsanadas antes de Semana Santa, cuando miles de feligreses las visiten, como es tradicional en la fe católica.