16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung Galaxy tiene problemas de seguridad y esto es lo que necesitas saber

La compañía surcoreana ya viene solucionando esta delicada situación de manera progresiva. Entérate más aquí.

Privacidad de usuarios que usen un Samsung Galaxy está potencialmente en peligro (Samsung)
Privacidad de usuarios que usen un Samsung Galaxy está potencialmente en peligro (Samsung)

Si tienes un celular Samsung Galaxy necesitas prestar atención: hay una falla en la aplicación del teclado que pone potencialmente en riesgo tu privacidad.

La parte técnica es un tanto engorrosa en detalle, pero esto es lo que debes saber: cuando Swiftkey se actualiza, consulta con un servidor cada cierto tiempo (para verificar si hay nuevas versiones). El problema es que este proceso es abierto y la comunicación no está cifrada.

¿Qué significa esto en español sencillo? Pues que alguien podría estar en el medio de esa transferencia de información y comprometer la integridad de los datos que se transmiten.

Aquí es donde la situación se agrava: si hay alguien viendo esa transacción de datos significa que puede meter aplicaciones maliciosas en ella.

Y aquí es donde todo se pone peor: las aplicaciones maliciosas pueden tomar control de la cámara, del micrófono, de tu información y ver todo lo que tienes.

Y esto no es un problema de Swiftkey. Es un problema de Samsung por la mantera como han implementado su teclado.

Ahora, Samsung supo de este error hace meses e identificaron la vulnerabilidad. Se instalaron parches para detenerlo. Pero la semana pasada se probaron algunos celulares e igual todo salió mal.

¿Qué significa esto? Pues, de acuerdo con el portal tecnológico Droid Life, S*amsung aún no ha terminado de distribuir el parche.*

Le escribimos a Samsung Móvil aquí en Perú para algún comentario al respecto, pero al cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

Lo que sí sabemos es que la compañía explicó que su aplicación Knox tiene la capacidad de mejorar la seguridad en sus celulares y que esta actualización irá avanzando progresivamente en estos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.