26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Militarización de puertos será incluida en interpelación a Pedro Cateriano

Congresista Luciana León dijo que ministro de Defensa debe responder por Decreto Legislativo 1147.

(Perú21)
(Perú21)

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Luciana León, anunció que el tema de la militarización de los puertos del país será incluido en la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Deberá responder al país y explicar el sustento para la dación del decreto (1147), ya que no lo hizo en la Comisión a la que faltó en dos oportunidades”, indicó la parlamentaria en un comunicado.

León señaló que el Decreto Legislativo 1147, que dispone la transferencia de funciones y servicios portuarios exclusivamente comerciales a la Marina de Guerra del Perú, es “chavista”, ya que “nada tienen que ver la apertura o cierre de puertos, la recepción o despacho de naves, con la seguridad nacional o individual”.

“Este Decreto debe ser derogado porque además de afectar el comercio exterior es un decreto ilegal que va más allá de la delegación de facultades que aprobamos en setiembre del año pasado”, agregó la congresista.

Indicó que a consecuencia de este puede generarse inestabilidad jurídica, el incremento de trámites, nuevos cobros de tasas y pérdida de la competitividad portuaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.