Por el feriado largo de Fiestas Patrias, más de 3,500 policías de la Dirección de Protección de Carreteras están desplegados en las principales vías del país para brindar garantías a las personas que viajan a provincias.
El jefe de la Dirección Nacional de Protección de Carreteras, coronel Rodorico Cubas, dijo a la agencia Andina que desde ayer sábado se ve un mayor respeto a las normas de tránsito y al reglamento de transporte de pasajeros, en comparación con las mismas fechas en 2012.
“Efectivamente, se puede observar un mayor respeto a las normas de tránsito y la afluencia y congestión de unidades de transporte no es tan grande como la que se observó el año pasado. No hay tanto congestionamiento”, destacó Cubas.
Añadió que este año, la Policía de Carreteras ha puesto énfasis en el tema de prevención para tener un mayor marco de acción ante cualquier incidente que pudiera ocurrir en las carreteras del Perú por las inclemencias del clima o por fallas humanas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.