26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Plaza de Armas

HUMALA EN SANTA CLARA
Trabalenguas presidencial
El presidente Ollanta Humala se ‘muñequeó’ ayer al brindar declaraciones a la prensa. “La política para Petroperú, el fortalecimiento de Petroperú, para el fortalecimiento hay que fortalecer sus cuadros, hemos venido avanzando en los proyectos de energía, por ejemplo estamos trabajando la política de gas barato”, afirmó. ¿Qué quiso decir?

SEGURIDAD IMPIDE LABOR DE LA PRENSA – I
Esos agentes estorban
Al mismo estilo del fútbol americano, parece que los agentes de seguridad que protegen al mandatario se pusieron de acuerdo para ‘levantar en peso’ a todos los periodistas que osaran pedir unas declaraciones al presidente Ollanta Humala. ¿Y así quieren que se informe sobre sus obras?

SEGURIDAD IMPIDE LABOR DE LA PRENSA – II
Tú, a él… yo, a esta
Uno de esos custodios decía: “Yo saco a ella (en referencia a la periodista de este diario) y tú, al otro (un camarógrafo de TV)”, tratando de coordinar sus acciones. En lo que no repararon es que en este nuevo estilo de trabajo se sucedieron una serie de empujones contra los hombres de prensa y varios casi caen al pavimento. Ellos sí parecían ‘gallinazos’.

VOCEAN A MATUTE EN EL CONGRESO
Lo piden para poner orden
Fuentes allegadas a la Contraloría comentaron a Plaza de Armas que el nombre del exjefe de ese organismo Genaro Matute, suena cada vez con más fuerza en los predios del Legislativo donde, nos dicen, habría sido propuesto para asumir un puesto clave en esa entidad.

OTÁROLA CAMBIARÍA ORGANIGRAMA
Escobita nueva
La gestión de Fredy Otárola, nos comentan, pugna por modificar el organigrama del Poder Legislativo y en esa línea convocaría a gente ‘de primer nivel’ en diversas áreas. Uno de los cambios que se viene sería en el área de compras. ¿Quién las fiscaliza?

IBERICO MANEJÓ CONTRA EL TRÁFICO
Con licencia para chocar
El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, contribuyó a ganar más votos para la alicaída imagen del Parlamento. Con tal de llegar a tiempo, y como sea, a una entrevista en un canal local se metió contra el tráfico motivando la indignación de peatones y de conductores. ¿Qué se cree?

APRA RINDE HOMENAJE A VÍCTOR RAÚL
Hace 34 años
El expresidente Alan García visitó Villa Mercedes, en Ate-Vitarte, donde hace 34 años (2/8/79) falleciera el líder y fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien tributó homenaje. En el Congreso, varios legisladores hicieron lo mismo.

KENJI Y LA RENUNCIA DE SU PADRE
Pidan su copia del fax
El congresista Kenji Fujimori explicó sobre el mito de la “renuncia por fax” que hiciera su padre cuando dejó la Presidencia. “El original de la citada carta de renuncia está en este Congreso y cualquiera de ustedes podría solicitar una copia”, refirió. A ver, la pediremos…

NADINE SALUDÓ A CHICAS DEL VOLEY
Se sube al coche
Nadine Heredia felicitó al equipo de vóley que venció a Serbia. “Vamos chicas! Sigan pintando el mundial de rojo y blanco!”, anotó en Facebook. En las redes, sin embargo, le cayó y le pidieron que no se suba al coche con este triunfo.

DEL SOLAR TRAS PASOS DE ALCORTA
También alista maletas
Gaby Pérez del Solar, exsubcampeona olímpica y legisladora del Partido Popular Cristiano, seguiría los pasos de su colega Lourdes Alcorta y se iría de esa tienda política. En predios pepecistas esperan que retorne de su viaje a provincias para que formalice su salida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.