21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta: Detectan conexiones eléctricas defectuosas en 53 zonas de comercios de Lima

Se realizó operativos en mercados, galerías y centros de abasto.

Detectan conexiones eléctricas defectuosas en 53 zonas de comercios de Lima. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Detectan conexiones eléctricas defectuosas en 53 zonas de comercios de Lima. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Un operativo de inspección permitió detectar deficiencias en las instalaciones eléctricas de empresas concesionarias de electricidad en 53 zonas de comercio de Lima.

El operativo fue ejecutado en mercados, galerías y centros de abasto por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, con el propósito de salvaguardar la seguridad de las personas.

Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin, informó a la agencia Andina que una vez evidenciadas las deficiencias, se dispuso su corrección.

“Osinergmin supervisa permanentemente que la infraestructura eléctrica de las empresas concesionarias sea segura y cumpla con las normas vigentes. Con motivo de las fiestas de fin de año, hemos realizado operativos en mercados de todo el país para que los usuarios puedan tener la garantía de realizar sus compras en un ambiente seguro”, señaló el funcionario.

El organismo revisa las instalaciones eléctricas externas, propiedad de las empresas concesionarias; mientras que las municipalidades son las responsables de la supervisión de las instalaciones eléctricas internas de los mercados, galerías y centros de abasto.

Peligro a la vista


Dentro de las principales deficiencias detectadas figuran medidores y cajas de distribución con tapa abierta o sin tapa, postes deteriorados, e incumplimientos a las distancias de seguridad entre la infraestructura de telecomunicaciones y la infraestructura eléctrica.

Para mayor información sobre los derechos y deberes de los usuarios del servicio eléctrico y los combustibles, así como información sobre prevención de accidentes, pueden comunicarse con Osinergmin al 219-3410 o la línea gratuita 0800-41800 en provincias, vía Facebook o Twitter.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Seguridad