12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: FIFA reforzará seguridad tras invasión en el Maracaná

Unos 50 aficionados se abrieron paso entre los guardias, saltaron un muro y accedieron sin boleto al partido de Argentina contra Bosnia.

FIFA reforzará seguridad tras invasión en el Maracaná. (Bloomberg)
FIFA reforzará seguridad tras invasión en el Maracaná. (Bloomberg)

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014, dependiente de FIFA, anunció que reforzará la seguridad de los estadios tras registrarse una invasión de hinchas sin boletos en el Maracaná, cuando jugaban Argentina contra Bosnia.

Una de las medidas es reforzar la restricción para los aficionados que acceden a los sectores aledaños del recinto deportivo, para que todos los que crucen el control policial lleven entrada para el partido.

Momentos antes del encuentro entre Argentina y Bosnia Herzegovina, unos 50 aficionados sin boletos se abrieron paso entre los guardias, saltaron a través de un muro, cosa que les permitió acceder a la zona de asientos.

Un vídeo de seguridad corroboró el incidente a pesar de que la FIFA desmintió inmediatamente lo ocurrido y ante la evidencia de que nueve personas fueron detenidas en la segunda bandeja de seguridad en el interior del Maracaná y fueron entregados a la Policía.

OTROS CASOS
Previamente el domingo, en Brasilia, miles de aficionados se perdieron el inicio del partido entre Francia y Honduras porque el 30% del personal contratado para trabajar en las puertas del estadio no se presentaron, con lo cual se formaran largas colas y habían asientos en la mitad del primer tiempo del encuentro.

También la FIFA dijo que había confiscado unas 50 entradas falsas en los partidos del domingo, un aumento en el promedio de 25 a 30 por cada juego que había visto en la primera semana del torneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.