12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho se prepara a recibir hasta 20,000 turistas por Semana Santa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo informó que se coordina con las casas-hospedaje para que alberguen a la mayor cantidad de visitantes pese al copamiento de las reservaciones por esta fecha.

(USI)
(USI)

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó que este año se preparan a recibir entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros, debido a que su ciudad es considerada como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor la Semana Santa en el Perú.

Juan Carlos Arango, titular de la Dircetura-Ayacucho, explicó a la agencia Andina que los visitantes que reciben vienen de varias ciudades de nuestro país como Lima, Ica y Arequipa. Otra gran parte proviene de Estados Unidos.

Debido a la gran afluencia de público, se ha coordinado con la Policía Nacional y el Serenazgo de la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes, además de que recibirán el apoyo de 30 efectivos de la Red de Protección al Turista del Ministerio del Interior.

El funcionario refirió que hay reservaciones en algunas casas-hospedaje que están copadas por esta fecha, pero que se coordina con dichos establecimientos para que brinden este servicio a la mayor cantidad posible de visitantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.