19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa

En cerca de 40% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el largo feriado por Semana Santa, al registrarse 84,280 visitantes, con lo que se reafirma que estos espacios naturales constituyen los principales atractivos turísticos de nuestro país por sus singulares paisajes, maravillas culturales y diversidad de actividades de aventura y naturaleza.

Un joven de 23 años, identificado como José Ignacio, murió asfixiado mientras interpretaba el papel de Judas Iscariote en una representación de Semana Santa en la ciudad de Michoacán, México.

Los cristianos en Siria realizaron las celebraciones y conmemoraciones por Semana Santa pese a ser una marcada minoría en el país árabe que actualmente atraviesa una guerra civil.

La clásica película de Semana Santa, Ben-Hur, ganadora de 11 premios Oscar, tiene un gran secreto que fue revelado por el escritor y guionista Gore Vidal en el documental ‘El celuloide oculto’ en 1995.

La Semana Santa no estuvo librada de peligros. Gracias a la labor ejercida por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, 37 vidas fueron salvadas de las aguas de las playas de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó hoy en la Misa de Pascua de Resurrección en el distrito de Manchay. Durante este evento, el mandatario pidió un minuto de silencio por las víctimas de las intensas lluvias y huaicos que azotaron al país.

“En todos los rincones del Perú hemos visto esas expresiones de la fe, no porque uno haga una publicidad, sino porque ese es nuestro pueblo”, dijo el cardenal Juan Luis Cipriani durante el programa Diálogo de Fe, tras considerar que ciertas minorías están alejadas de la fe.

La Semana Santa es un periodo que invita a las personas a reflexionar y, al parecer, Michelle Soifer aprovechó la oportunidad para contar uno de sus ‘pecados’.

Este Viernes Santo el popular actor Mario Valencia interpretó una vez más, el Vía Crucis de Jesucristo.

El Perú sigue siendo una nación en la que predomina la fe en Dios. En una encuesta de WIN International, realizada con apoyo de Datum Internacional, el 92% de peruanos expresó su creencia en Dios, mientras el 72% dijo que se consideraba religioso, el 20% no religioso y solo un 3% se declaró como ateo.

Incluso si no estás en Twitter es posible que hayas leído alguna vez lo que Dios (@diostuitero) escribe ahí, pues sus tuits —capturados como imágenes— también se difunden por Facebook e incluso Whatsapp.

El cine se ha encargado de darnos diferentes imágenes de Jesús a lo largo de la historia, y los actores que han interpretado al personaje bíblico han tenido ciertas características físicas en común.

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

Durante Semana Santa , el Museo de Arte de Lima ( MALI ) determinó el ingreso general del público a un precio especial de S/5 para peruanos y residentes, quienes podrán disfrutar diferentes propuestas culturales hasta el domingo 16.

Familias, escolares, grupos de profesionales y talleres productivos participaron en el ‘XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales’ desarrollado en Surco por Semana Santa .

La Semana Santa se vive con gran fervor en Lambayeque. El Vía Crucis fue escenificado hoy en el distrito de Reque con mucho realismo ante la presencia de gran número de personas.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero.

El Señor de los Milagros partió a las seis de la mañana de este Viernes Santo desde el santuario y monasterio de las Nazarenas para realizar su recorrido por el Centro Histórico de Lima.

Desde primeras horas de la mañana de este Viernes Santo, las puertas de la iglesia Las Nazarenas se abrieron para iniciar el recorrido del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

El feriado largo de Semana Santa es motivo para que muchos peruanos aprovechen su tiempo de ocio y se dediquen a distintas actividades.

El primer paso a realizar para tener un viaje seguro por carretera con un automóvil es revisar la unidad en el taller de confianza, para asegurarse de que todo se encuentre en perfecto estado. Tanto el motor como la caja de cambios y el sistema de frenos deben estar funcionando sin problemas. Además, debe inspeccionar los niveles de los líquidos de frenos y el aceite. Otro aspecto que muchos olvidan es la presión de los neumáticos: baja presión puede significar un mayor consumo de combustible.

En jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la que solicitó a los fieles católicos a rezar mucho por la familia y la juventud, además de enmendarse a Dios porque “con él todo es posible”.

El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Desde el último domingo, la Semana Santa viene realizándose en diversas partes del mundo. Millones de creyentes de la fe católica y cristiana esperan estos siete días para reencontrarse con Jesús y con Dios. Pero también, hay quienes quieren encontrarse con buenos memes.

La Municipalidad de Lima desplegó un equipo operativo denominado ‘Escuadrón amarillo’ que está integrado por más de 80 agentes que se desplazan en motos y bicicletas con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas con mayor carga vehicular.

Rondaban sospechosamente en los exteriores de la iglesia Santo Cristo, en Barrios Altos, y fueron detenidos por la Policía . Según detallaron, Luis Eduardo Menor Sierra (26), Charly Elias Campos (31) y Daniel Arturo Martens Alvares (30) pretendían despojar de sus pertenencias a los visitantes del templo católico.

Además de escenificar el Vía Crucis de Jesucristo, el actor Mario Valencia, más conocido como el Cristo Cholo, también interpretó el bautizo del ‘Salvador’ al mediodía en el Paseo de las Aguas ubicado cerca a la alameda de los Descalzos en el distrito del Rímac.

Lima está viviendo intensamente la Semana Santa, familias, amigos han salido a las calles para visitar las siete iglesias, y otros para pasar un buen momento con sus seres queridos.

En Semana Santa, la comunidad católica tiene por costumbre recorrer siete iglesias el Jueves Santo, lo que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesucristo hasta el momento en que fue apresado.

Las familias peruanas celebran Semana Santa a lo largo de todo el territorio nacional. Llenos de fe, los feligreses aguardan el Domingo de Resurrección.

Como cada Jueves Santo de cada año, miles de feligreses limeños iniciaron el recorrido de las siete iglesias, tradición que comparten los católicos y que cumplen durante Semana Santa.

¿Trabajas en Semana Santa ? No te preocupes, tu esfuerzo será remunerado. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), si un trabajador labora en un día feriado , deberá percibir el triple de la remuneración diaria, así lo indica el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991).

Más filmes para ver en tus días libres de Semana Santa . Muchas veces los directores buscan presentar películas innovadoras y que provoquen la mente de los espectadores. Muchas veces, su visión se contrapone a los de grupos conservadores y la Iglesia inclusive. Quizá la sociedad no se encontraba lista para sus película. Ello le ocurrió al legendario director español Luis Buñuel como al italiano Pier Paolo Passolini.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

Ya se acercan los feriados de Semana Santa. Este Jueves y Viernes Santo, numerosas personas aprovecharán para acampar fuera de la capital o, posiblemente, ir a alguna fiesta con amigos.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero. Sin embargo, también hay un buen grupo de gente que prefiere quedarse en Lima y disfrutar de los feriados sin gastar mucho dinero. Para ellos, les mostramos una lista de opciones para divertirse en la capital.

Durante Semana Santa, Netflix te ofrece un ‘Nuevo Amanecer’. La plataforma ‘streaming’ de series y películas promocionó un video donde aparece la popular ‘Tigresa del Oriente ‘.

Ya llega Semana Santa y se vienen días de descanso para muchos. Y quizá las varias alternativas que tiene Netflix te resulte abrumadora por no saber cuál de todas ver. Aquí te dejamos una variada selección, en su mayoría son comedias, que destacan por sus escenas de acción, vinculación a cómics, la nostalgia de los años ochenta y por ser destacadas por la crítica internacional.

El tradicional recorrido de las siete iglesias por Semana Santa se verá afectado este año debido a los problemas estructurales encontrados en algunos recintos que generan un alto riesgo por su antigüedad.

Durante este feriado largo por las celebraciones de Semana Santa, la Línea 1 del Metro de Lima en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha dispuesto una serie de medidas sobre la frecuencia de sus viajes.

Para que las personas tramiten su pasaporte electrónico y de esta manera viajen sin problemas, la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez, atenderá en los feriados de Semana Santa durante las 24 horas.

Según el último reporte del portal inmobiliario Adondevivir.com, el costo por alquiler de inmuebles podría variar entre US$700 y US$2,000 para el fin de semana largo

El Metropolitano anunció este martes los cambios que se presentarán en su horarios por este Jueves y Viernes Santo, es decir, el 13 y 14 de abril, respectivamente.

Como ya es costumbre, los feriados de Semana Santa se aprovechan para tomar unas pequeñas pero reparadoras vacaciones. La mayoría de los limeños prefieren visitar el sur, por ello se ha estimado que 161 mil vehículos saldrán de la capital en dicha dirección.

La Semana Santa es una buena ocasión para visitar algunas iglesias. Sin embargo, no todas están en buen estado y representan un alto riesgo por la antigüedad que tienen.

Este 11 de abril podrás ver la ‘luna rosada’. Se trata de una luna llena después del equinoccio de primavera, que marca la llegada de Semana Santa, la Pascua judía y el festival Hanuman hundú, entre otras festividades.

Se inicia la Semana Santa y quizás te provoque pasar un momento tranquilo disfrutando una película, pero ante tantas opciones, la misma búsqueda en Netflix puede resultar abrumadora y termines atrapado viendo la típica programación de TV.

La Semana Santa ya empezó. El Domingo de Ramos es la primera fecha de estos siete días importantísimos para la religión católica y cristiana.

Los memes tienen la virtud de traducir nuestras actitudes en una sola imagen hilarante.

Estamos cerca a los días libres de Semana Santa y mientras que muchos saldrán de vacaciones fuera de la ciudad, otros tendrán a la televisión y su repetida programación anual de películas, Ben Hur.