25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa: Cerca de 10 mil peruanos se llaman Dios, según el Reniec

La Reniec ha elaborado un listado de los principales nombres alusivos a las festividades católicas.

Cerca de 10 mil peruanos se llaman Dios según la Reniec. (Composición)
Cerca de 10 mil peruanos se llaman Dios según la Reniec. (Composición)

Las familias peruanas celebran Semana Santa a lo largo de todo el territorio nacional. Llenos de fe, los feligreses aguardan el Domingo de Resurrección.

Sin embargo, la fe de los creyentes no solo se refleja en sus actos durante estas festividades. También la encontramos en los nombres que eligen para sus hijos.

Por la Semana Santa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec )elaboró un listado de los principales nombres relacionados con este suceso religioso.

Semana Santa

María lidera la lista con un millón 251 mil 150 personas que llevan este nombre. Le sigue Pedro (192 mil 905) y 17 mil 881 personas se llaman Jesús.

Curiosamente, nueve mil 849 peruanos se llaman Dios, 169 llevan por nombre Evangelio, 27 ciudadanos nacionales se llaman Inri, hay 12 Jesucristos y 31 Herodes.

Según la publicación de Reniec, los dos nombres más peculiares respecto a la Semana Santa y que tienen menor incidencia en los peruanos son Barrabás y Resurrección.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.