23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía salva de morir ahogados a 37 personas durante Viernes Santo

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional comentó que este número de rescates es el mayor en lo que va abril.

Policía salva de morir ahogados a 37 personas durante Viernes Santo. (Mininter)
Policía salva de morir ahogados a 37 personas durante Viernes Santo. (Mininter)

La Semana Santa no estuvo librada de peligros. Gracias a la labor ejercida por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, 37 vidas fueron salvadas de las aguas de las playas de Lima.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), esta cifra resultaría preocupante porque “es el mayor número registrado en un solo día en lo que va de abril”. Además, se indicó que los días previos al Viernes Santo “solo se habían contabilizado 11 rescates”.

¿En qué playas ocurrieron estos rescates? El comunicado del Mininter indica que “durante el Viernes Santo fueron Los Pulpos con 11 bañistas rescatados, Santa María con 8 rescates, Playa Arica con 3 bañistas, Puerto Madero con 4 veraneantes, La Isla con 3 personas, Yaya-Chilca con 2 e Isla del Sol con 2”.

¿Quiénes fueron los rescatados? La Unidad de Salvataje precisó que fueron más los varones rescatados. “Los bañistas atendidos figuran 25 varones mayores de edad, 4 varones menores de edad, 4 mujeres mayores de edad y 4 mujeres menores de edad”.

Tenga en cuenta

  • La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional vigila 110 playas limeñas ubicadas entre Ancón y Cañete.
  • Desde el 31 de diciembre de 2016, este cuerpo salvavidas de la PNP ha logrado salvar de morir ahogadas a 1454 personas solo en playas de Lima. Solo 9 personas perdieron la vida y no se ha registrado ningún desaparecido.

Tenga en cuenta



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.