15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan a nueve personas extraviadas en cerro de Huarochirí

Foto 1 de 3

Amigos fueron ubicados con ayuda de helicóptero de la Policía Nacional

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

La peregrinación del grupo de amigos se inició la mañana del Jueves Santo. Cuando intentaron retornar se desorientaron y no encontraban el camino de regreso. Llegó la noche. Uno de ellos logró contactarse con la Central de Emergencia PNP 105 después de varias horas de buscar señal.

El joven dijo que junto a otras ocho personas estaban perdidos y que habían partido de Cieneguilla. Inmediatamente se movilizó a un grupo de rescatistas del Escuadrón de Emergencia.

Así, un helicóptero de la Policía sobrevoló temprano esa zona y los efectivos ubicaron a los amigos en los cerros del Centro Poblado Rural Santa Rosa de Chontay, en el kilómetro 38 de la carretera Cieneguilla-Huarochirí y los rescataron. Las nueve personas estaban ilesas y agradecieron a la Policía por la ayuda.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.