La clásica película de Semana Santa, Ben-Hur, ganadora de 11 premios Oscar, tiene un gran secreto que fue revelado por el escritor y guionista Gore Vidal en el documental ‘El celuloide oculto’ en 1995.
El guionista de la cinta habló en dicho documental sobre la presencia LGTB en el cine, y señaló que escribió la película Ben-Hur con la deliberada intención de dar a entender que la rivalidad entre los protagonistas Messala y Ben-Hur nacía en realidad de una pasión de juventud. Es decir, que ambos personajes habían sido amantes.
“Tenías que ser muy bueno a la hora de proyectar subtextos sin decir una palabra sobre ellos. El único modo de justificar varias horas de odio entre dos muchachos (Ben-Hur dura cuatro horas) era establecer, sin decirlo con palabras, una relación íntima entre ellos cuando eran niños. Y, luego, cuando Messala quiere continuar donde lo habían dejado, Ben-Hur le rechaza”, contó Vidal en el documental.
William Wyler, director del filme aceptó la propuesta de Vidal, sin embargo les preocupaba la reacción del actor Charlton Heston, por lo que decidieron ocultárselo. Solo el actor Stephen Boyd (el intérprete de Messala) sabía la verdad.
Una de las escenas memorables que darían a entender la relación oculta entre Judá Ben-Hur y Messala, es cuando se reencuentran después de varios años, se agarran el brazo, se miran fijamente, comparten una copa, y se dicen: “Después de tantos años, todavía cerca”, “sí, en todos los sentidos”, “te dije que volvería”, “no creí que lo hicieras, estoy tan feliz”.
Te puede interesar
Mira los rostros de Jesús interpretado por diferentes actores del cine y la televisión https://t.co/IkqLGSnrPW pic.twitter.com/w0GJCrmXFm
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.