26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 92% de peruanos afirma creer en Dios

Sin embargo, solo el 72% se considera religioso. Un 3% es ateo.

(David Huamaní)
(David Huamaní)

El Perú sigue siendo una nación en la que predomina la fe en Dios. En una encuesta de WIN International, realizada con apoyo de Datum Internacional, el 92% de peruanos expresó su creencia en Dios, mientras el 72% dijo que se consideraba religioso, el 20% no religioso y solo un 3% se declaró como ateo.

Dicho sondeo exploró las creencias religiosas de más de 66 mil personas en 68 países. A nivel global, mostró que seis de cada diez personas se consideran religiosas, la cuarta parte se ve como no religiosa, mientras que el 9% se señala como ateo.

Demostró, asimismo, que las ideas de religión, Dios, cielo, infierno, alma y vida después de la muerte están muy arraigadas en nuestro país, son parte de la cultura, es el motor de muchas vidas y es la esperanza de varios, sobre todo en momentos complicados.

Este estudio global sobre la prevalencia de las religiones en el mundo se dio a conocer en plena Semana Santa, cuando miles recorren iglesias, se golpean el pecho, van a misa, comen pescado y disfrutan de las tradiciones propias de la fecha.

Destaca que los países más religiosos son Tailandia, Nigeria, Kosovo, India, Gana, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.