31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién es el 'diostuitero' y por qué se popularizó tanto esta Semana Santa?

La cuenta en Twitter tiene más de 330 mil seguidores y sus mensajes han sido compartidos miles de veces durante este feriado largo.

Los tuits de @diostuitero por Semana Santa se viralizaron en instantes. (Composición)
Los tuits de @diostuitero por Semana Santa se viralizaron en instantes. (Composición)

Incluso si no estás en Twitter es posible que hayas leído alguna vez lo que Dios (@diostuitero) escribe ahí, pues sus tuits —capturados como imágenes— también se difunden por Facebook e incluso Whatsapp.

Popular desde su aparición a mediados de 2012, @diostuitero cuenta con más de 330 mil seguidores y también ha publicado un libro ‘Palabra de Dios Tuitero’. Desde su cuenta, comenta diferentes temas de actualizada (religión, política, sociedad) con acidez e ironía.

Es por eso que, durante esta Semana Santa, la cuenta ha aprovechado el contexto para relatar el calvario desde su punto de vista. Aquí algunos tuits que empezaron antes de los feriados y culminaron esta tarde:






La verdadera identidad de este ‘Dios’ ha permanecido en absoluto secreto, sin embargo, en conversación con el portal español Público, el autor reveló que ya tiene más de 40 años, es ateo, progresista y nacido en Ávila (España).

“De pequeño quería ser cura y soy Licenciado en Derecho y funcionario”, comenta con ironía en la entrevista, revelando también que sus padres no saben que tuitea (“me desheredarían”) pues son muy católicos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.