23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copamiento

El premier Juan Jiménez aseguró que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tiene las mejores calificaciones para ocupar una plaza de magistrado del Tribunal Constitucional, ya que se trata, según dijo, de un jurista muy renombrado, profesor de derecho constitucional y un demócrata a carta cabal.

El secretario general de los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, Fredy Solano, denunció ayer que, de los 4,500 empleados de la comuna, unos mil están inscritos en el JNE como militantes de Alianza Para el Progreso, el partido del alcalde César Acuña.

La inusual celeridad de la Comisión de Presupuesto –que preside el nacionalista Josué Gutiérrez– para aprobar el proyecto de ley del Servicio Civil y debatirlo en el Pleno no tendría otra explicación que darle un marco legal a la pretensión del Ejecutivo de copar el aparato estatal con militantes de Gana Perú, denunció ayer el legislador Julio Gagó.

La inusual celeridad de la Comisión de Presupuesto –que preside el nacionalista Josué Gutiérrez– para aprobar el proyecto de ley del Servicio Civil y debatirlo en el Pleno no tendría otra explicación que darle un marco legal a la pretensión del Ejecutivo de copar el aparato estatal con militantes de Gana Perú, denunció ayer el legislador Julio Gagó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó que este año se preparan a recibir entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros, debido a que su ciudad es considerada como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor la Semana Santa en el Perú.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, reza un conocido refrán que anoche cobró actualidad con el anuncio del cese de Álvaro Vidal Rivadeneyra en la presidencia ejecutiva de Essalud.

Los cambios ministeriales parecen estar a la vuelta de la esquina. Fuentes de Perú21 informaron que antes de Fiestas Patrias se irían los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Educación, Patricia Salas.

Los cambios ministeriales parecen estar a la vuelta de la esquina. Fuentes de Perú21 informaron que antes de Fiestas Patrias se irían los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Educación, Patricia Salas. El primero por un supuesto copamiento de cargos en su gestión y la tergiversación del informe sobre presunta contaminación de la minera Xstrata en la zona de Espinar.

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) denunciará mañana al presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, ante el Ministerio Público por una serie de delitos –como peculado y malversación de fondos– cometidos durante los últimos meses en esta institución.

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) exigió al presidente Ollanta Humala la renuncia inmediata del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, a quien responsabilizó del colapso institucional por el manejo ineficiente de recursos y los actos de corrupción que –según indican– han verificado.

De mal en peor. La gestión de Álvaro Vidal Rivadeneyra al frente de Essalud sigue siendo materia de serios cuestionamientos no solo del personal médico, sino también de los propios trabajadores de la institución, quienes denunciaron la ejecución de un plan de copamiento político para beneficiar a militantes del Partido Nacionalista y a allegados de este presidente ejecutivo.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, defendió la contratación de Sheyla Chávez Obregón, hija de la excongresista Nancy Obregón, y aseguró que la joven de 19 años tiene cumple los requisitos y tiene la experiencia necesaria para el puesto que desempeña actualmente.

Suerte familiar. Víctor Julián Villafuerte Macha, hermano del coronel EP ® Adrián Villafuerte Macha –consejero del presidente Ollanta Humala–, se ha convertido en uno de los hombres políticamente más poderosos de Junín y, además, estaría laborando como funcionario de la Red Essalud de esa jurisdicción.