19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turistas

El Perú confía en superar los cuatro millones de turistas extranjeros en el 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando se contabilizaron 3.75 millones de visitantes, previó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

¿Fuera de control? Alrededor de 60 turistas extranjeros –en su mayoría israelíes- fueron intervenidos la madrugada de hoy por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) al protagonizar una escandalosa y “frenética fiesta” en un conjunto de viviendas ubicadas en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y ha sobrevivido a conquistas, terremotos, aluviones, saqueo arqueológico y al turismo masivo. Pero, ahora, las autoridades temen que la ciudadela sagrada de los incas se encuentre una nueva amenaza: los streakers, o manifestantes nudistas.

Más de 50 turistas chilenos quedaron varados desde anoche en la localidad de Machu Picchu Pueblo hacia Cusco, debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias en la zona.

El Gobierno se ha puesto como meta para 2014 atraer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Cusco: Turistas van a poner denuncia a comisaría y la encuentran vacía

Uno de los siete íconos turísticos del mundo no tiene una comisaría a su altura. Un grupo de turistas en el Cusco encontraron la dependencia policial del distrito de Machu Picchu Pueblo (ex-Aguas Calientes) sin personal y con la puerta entreabierta cuando acudieron esta tarde a interponer una denuncia.

Actualmente, el Perú recibe casi 3 millones de turistas, encaminándose al objetivo de más de 5 millones al 2021, según el Observatorio Turístico del Perú (OTP). Y es que la demanda de visitantes, solamente en Lima, ha crecido considerablemente.

Un puente aéreo de emergencia se activó hoy entre Ciudad de México y la turística Acapulco, anegada por las lluvias y aislada por derrumbes de carreteras, para evacuar a los casi 40,000 turistas varados en ese puerto sobre el Pacífico, informaron las aerolíneas implicadas en el operativo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló hoy que desde setiembre próximo el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco comenzará a operar vuelos nocturnos.

La extinción de los cóndores se viene revirtiendo de a pocos en el valle del Colca, en Arequipa. Según la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en las últimas semanas se ha observado ocho polluelos de cóndor sobrevolando “de manera inexperta” las zonas de avistamiento para turistas. Así, la cantidad de esas aves llegaría a 30 en el sitio, cuando en 2012 se informó que únicamente quedaban 22 ejemplares.

La extinción de los cóndores se viene revirtiendo de a pocos en el valle del Colca. Según la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en las últimas semanas se ha observado ocho polluelos de cóndor sobrevolando “de manera inexperta” las zonas de avistamiento para turistas. Así, la cantidad de esas aves llegaría a 30 en el sitio, cuando en 2012 se informó que únicamente quedaban 22 ejemplares.

Dos turistas alemanes fueron asaltados en Chiclayo (Lambayeque), donde iban a pasar el feriado por Fiestas Patrias.

El 83% de los 2,95 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú en 2012 buscó en Internet información sobre el país antes de viajar, informó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Unos 2’146,943 de turistas se movilizarán durante las celebraciones por Fiestas Patrias –entre el 27 y el 30 de julio–, lo que significaría un crecimiento de 4.4% en comparación con el año pasado, estimó el Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.

Otro galardón para Machu Picchu. La ciudadela inca fue elegida ayer como el atractivo preferido por los turistas de todo el mundo, según el certamen Traveler´s Choice Awards 2013 realizado por Tripadvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros.

Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, fue elegido como el atractivo preferido por los turistas a nivel mundial para este año, según Tripadvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros.

La magia de la escenificación del Inti Raymi hizo vibrar hoy, como todos los años, a más de 60 mil cusqueños y unos 4 mil turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicado a 15 minutos de la ciudad del Cusco.

Marisol Rodríguez,Abogada Autor: Ángel Arroyo. aarroyo@peru21.com

Hasta lo que va de junio, el departamento de Cusco ha recibido a casi un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros, informó hoy René Concha Lezama, vicepresidente regional, quien proyectó que el número de visitantes a esta zona superará los dos millones al concluir el 2013.

El acuerdo para la exención mutua de visas entre Perú y Turquía entró hoy en vigencia, según informó la Embajada de Turquía en Lima.

El turismo de lujo se ha incrementado significativamente en los últimos años en el Perú y en la actualidad representa un 5% del total de visitantes que llega al país, indicó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Turismo moderno en nuestros andes. En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación de un teleférico en el nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, el cual demandará una inversión de 30 millones de soles. Así lo informó el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Entre 70,000 y 80,000 turistas extranjeros llegan anualmente a Perú atraídos exclusivamente por su gastronomía y gastan más de US$1,000 en ese rubro, señaló hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Dos turistas de nacionalidad israelí resultaron heridas luego de que se volcó el automóvil en que retornaban de la festividad del señor de Qoyllur Riti, en el distrito de Ocongante, provincia de Quispicanchi, a la ciudad del Cusco.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que el grupo terrorista sea responsable del secuestro de dos turistas españoles en Colombia y atribuyeron el caso a la “delincuencia común”.

Las autoridades del municipio colombiano de Uribia ofrecieron hoy una recompensa de 50 millones de pesos (unos US$27,000) por informaciones que permitan rescatar a dos turistas españoles secuestrados

Dos ciudadanos ecuatorianos resultaron heridos durante un asalto a mano armada en el sector rural Rica Playa, distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes.

En una persecución y balacera, agentes de la comisaría de Magdalena del Mar capturaron a dos delincuentes dedicados a asaltar a turistas, luego de que robaran las pertenencias de una pareja estadounidense.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros quedaron varados ayer en medio de la carretera Tarapoto-Yurimaguas debido a la protesta de las comunidades nativas de la provincia de Alto Amazonas, que realizaron un paro de 72 horas para rechazar la deforestación de sus bosques y para exigirle al Gobierno que se cumplan los ofrecimientos sobre el respeto a sus territorios.

El cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar a turistas que salían del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue capturado por agentes de la Divincri de Surquillo-San Borja en coordinación con agentes del grupo de élite Génesis.

El cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar a turistas que salían del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue capturado por agentes de la Divincri de Surquillo-San Borja en coordinación con agentes del grupo de élite Génesis.

El Perú retrocedió cuatro lugares en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de 2013. Se ubica ahora en el puesto 73 de un total de 140 naciones del mundo, y en la posición 13 entre 27 países del continente americano.

El Perú retrocedió cuatro lugares en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de 2013. Se ubica ahora en el puesto 73 de un total de 140 naciones del mundo, y en la posición 13 entre 27 países del continente americano.

Tras las críticas que le llovieron por participar en el popular baile Harlem Shake, tras una sesión de concejo en Chivay (Arequipa), el alcalde provincial de Caylloma, Élmer Cáceres Llica, anunció que ahora hará un nuevo video, pero esta vez con los turistas que vayan al mirador del cóndor en el Valle del Colca.

Once turistas extranjeros se salvaron de morir ahogados ayer luego de que la embarcación turística Jungle Discovery, de la empresa PS Ucamara S.A.C., se hundiera en el río Marañón frente a la ciudad de Nauta (región Loreto).

El valle del Colca, en Arequipa, recibió durante el primer trimestre 33,982 turistas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2012, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La comisaría de Machu Picchu, en Cusco, informó que el turista de estadounidense Dewitth Hutehings Carson (52) falleció tras sufrir un accidente en la localidad del mismo nombre.

Alarma en París. Más de 1,500 personas, la mayoría turistas, fueron evacuadas de la Torre Eiffel, en Francia, debido a una amenaza de bomba.

Unos 8,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán Cajamarca durante los feriados por Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, informó hoy Julio Palacios, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

La Semana Santa generará un movimiento económico estimado en unos S/.24 millones en la región Junín, sostuvo hoy Marco Cajas, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, capital de dicha jurisdicción.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho informó que este año se preparan a recibir entre 15,000 y 20,000 turistas nacionales y extranjeros, debido a que su ciudad es considerada como uno de los lugares donde se vive con mayor fervor la Semana Santa en el Perú.

El turismo interno generaría ingresos por S/. 384.3 millones durante los feriados de Semana Santa (entre el 28 y 31 de marzo), fechas en las que movilizarán alrededor de 1,067 millones de turistas nacionales por todo el país, lo cual representará un crecimiento de 6,28% respecto al año pasado, proyectó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras.

Presentan en Lima a turistas de EEUU dados por desaparecidos

Dos turistas de Estados Unidos, dados por perdidos por sus familias, fueron presentados hoy en Lima por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, para desbaratar las versiones de su supuesta desaparición.

El secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil en Machu Picchu pueblo, Víctor García Ochoa, señaló que la empresa Graña y Montero construirá un pequeño puente de concreto temporal en la quebrada del río Ahobamba, para que turistas y pobladores puedan llegar a Machu Picchu.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) publicó las primeras imágenes de los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal disfrutando de la Amazonía, con lo que descartaron las versiones de diversos medios de su país que reportaban la presunta desaparición de la pareja.

LUXOR (AP).– Un globo de aire caliente con turistas a bordo se incendió, durante un vuelo sobre la antigua ciudad egipcia de Luxor, y varios pasajeros murieron al saltar al vacío en su intento por escapar de las llamas antes de que la aeronave cayera en un cañaveral.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, (Mincetur) informó que los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal no están desaparecidos, tal como informaron medios de su país, y actualmente disfrutan de la Amazonía peruana.