19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco recibiría más de dos millones de turistas en 2013

Gobierno regional estima que la escenificación del Inti Raymi y la visita a sitios arqueológicos atraerán a más de 300,000 personas.

(Andina)
(Andina)

Hasta lo que va de junio, el departamento de Cusco ha recibido a casi un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros, informó hoy René Concha Lezama, vicepresidente regional, quien proyectó que el número de visitantes a esta zona superará los dos millones al concluir el 2013.

“Tenemos un repunte muy grande de turismo en junio con un millón doscientos mil turistas y vamos a pasar los dos millones este año”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Concha Lezama señaló que la escenificación del Inti Raymi y la visita a sitios arqueológicos como Machu Picchu atraerán a más de 300,000 personas.

“Con una mejor infraestructura, mejor capacidad hotelera y del aeropuerto, este flujo tiene que avanzar en los próximos años”, anotó.

La Dirección Regional de Turismo del Cusco precisó que en estos meses jubilares arriban más turistas extranjeros que nacionales, en particular de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.