24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mincetur: ‘Turistas estadounidenses están bien y disfrutan de Amazonía’

Descartó que Garrett Hand y Jamie Neal estén desaparecidos, como se informó en medios de EEUU. Están camino a puesto fronterizo de Cabo Pantoja, luego de una parada en la localidad de Angoteros (Loreto).

(Facebook)
(Facebook)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, (Mincetur) informó que los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal no están desaparecidos, tal como informaron medios de su país, y actualmente disfrutan de la Amazonía peruana.

Los viajeros tuvieron recientemente una parada en la localidad de Angoteros (Loreto), interactuaron con sus pobladores y específicamente con un funcionario de la Policía Nacional, quien ha dado cuenta de que dichas personas se encuentran en buen estado de salud y que además mostraron su extrañeza por las informaciones que dan cuenta de su supuesta desaparición.

“En estos momentos, se encuentran navegando el Río Napo en una embarcación conducida por un poblador plenamente identificado de la localidad de Santa Clotilde, con destino al puesto fronterizo de Cabo Pantoja”, señala un comunicado de Mincetur.

Cabe resaltar que Hand y Neal se trasladaron por vías terrestres (bus y bicicleta) y fluvial por zonas fuera del circuito turístico regular, por lo que el acceso a las comunicaciones (teléfono e Internet) es restringido.

Esta tarde, Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, dijo que las autoridades peruanas les aseguraron que harían todo lo posible por encontrar a la pareja californiana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.