25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construirán teleférico en nevado Huascarán

Presidente regional anunció que tendrá una longitud cercana a 1 kilómetro y que costará S/.30 mllns.

PARA TODOS. Glaciar ahora será apreciado por más turistas. (USI)
PARA TODOS. Glaciar ahora será apreciado por más turistas. (USI)

Turismo moderno en nuestros andes. En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación de un teleférico en el nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, el cual demandará una inversión de 30 millones de soles. Así lo informó el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Refirió que tras reunirse con los gerentes y técnicos de la dirección de Teleféricos del Ministerio de Vivienda, se estableció que, en tres meses, se tendrá listo un perfil de inversión para dicho proyecto.

Álvarez añadió que el teleférico tendrá una longitud cercana a un kilómetro, y que servirá para trasladar a los turistas que deseen apreciar el Parque Nacional Huascarán.

Asimismo, el presidente regional adelantó que también se tiene programado instalar un sistema de transporte, similar al de las montañas suizas, para que los esquiadores puedan escalar el glaciar Huascarán con todo su equipo.

TÚNEL TRASANDINO
De otro lado, Álvarez explicó a la agencia Andina que dicho teleférico se complementará con el túnel trasandino más alto del mundo, que es una carretera de 1,400 metros de penetración que pasará por debajo de la falda del Huascarán, que unirá el callejón de Huaylas con el de Conchucos, en la provincia de Huari.

Álvarez destacó que gracias a este proyecto, Áncash se colocará en tercer lugar como destino turístico de visitantes nacionales y extranjeros, después de Cusco y Arequipa.

TENGA EN CUENTA

- Álvarez dijo que el turismo en la región se incremento en 73% en 2012, con respecto al año anterior.

- “Con el teleférico el número de visitantes al departamento de Áncash se duplicará”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.