Todo indica que el teleférico del cerro San Cristóbal que unirá al distrito del Rímac con el centro de la capital tendrá que esperar. Y es que luego de un proceso de laudo arbitral, quedó resuelto el contrato entre la Municipalidad de Lima con la empresa Operadora de Teleféricos SAC, a cargo de este proyecto.
Un año se retrasó la construcción del Teleférico de Lima* que unirá el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal *y ahora se estima que podría empezar a operar en el primer semestre de 2015, según el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.
En octubre del 2014 se iniciará la construcción del esperado teleférico que unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra (del Tren Eléctrico), en la avenida Aviación.
En setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima, que unirá el Parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, y que podría comenzar a operar entre mayo y junio del próximo año.
Turismo moderno en nuestros andes. En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación de un teleférico en el nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, el cual demandará una inversión de 30 millones de soles. Así lo informó el presidente regional de Áncash, César Álvarez.
En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación del teleférico en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, y demandará una inversión aproximada de S/.30 millones, informó hoy el presidente regional de Áncash, César Álvarez.
El presidente regional Maciste Díaz Abad anunció que el próximo año se construirá el primer teleférico de la región, el cual demandará una inversión de 125 millones de soles y tendrá una longitud de 5.1 kilómetros. La obra, que es parte del Programa Teleféricos anunciado por el Gobierno, beneficiará a unos 70 mil pobladores de zonas alejadas y mejorará el turismo en el lugar.
La construcción del teleférico en el departamento de Huancavelica, programada para el próximo año, demandará una inversión de 125 millones de soles y beneficiará a 70,000 pobladores de la zona, anunció el presidente regional Maciste Díaz Abad.
El Perú contará con al menos un teleférico en cada región, anunció ayer el presidente Ollanta Humala.
El presidente Ollanta Humala anunció esta mañana una nueva meta de su Gobierno: la construcción de al menos un teleférico en cada región del país.
Actualmente, quienes desean visitar la zona arqueológica de Choquequirao necesitan hacer un viaje de un día y medio. Desde Cusco, en transporte particular, se llega a Cachora en unas cinco horas, y de ahí se sigue un largo camino a pie por tramos empinados y con pocas vertientes de agua. Sin embargo, con el teleférico que proyectan construir las autoridades de Apurímac y Cusco, el acceso al complejo tomará solo poco más de tres horas.
La Municipalidad de Huaraz anunció la próxima construcción de un teleférico, el cual permitirá a los turistas apreciar la belleza natural de zonas como el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca. El alcalde Vladimir Meza refirió que el funicular llegará hasta el sector conocido como Rataquenua, donde existe un mirador natural que será mejorado con el fin de atraer a un mayor número de visitantes.
El municipio provincial de Huaraz proyecta construir un teleférico que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros apreciar la belleza natural de zonas como el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, informó hoy el alcalde Vladimir Meza.
El distrito del Rímac tendrá a mediados de 2013 un teleférico que permitirá acceder al cerro San Cristóbal y contribuirá a incrementar el turismo en la capital, anunció hoy su alcalde, Enrique Peramás.
El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, lanzó la convocatoria para recibir propuestas de las empresas privadas sobre la construcción de un moderno teleférico en el cerro San Cristóbal.
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, indicó que la construcción de un teleférico desde el mirador de Kiuñalla, en la provincia apurimeña de Abancay, con dirección al complejo arqueológico de Choquequirao, en Cusco,* permitirá que 700 mil turistas visiten cada año la zona*.
La prevista construcción de un teleférico en el complejo arqueológico Choquequirao, que impulsan las regiones Apurímac y Cusco, beneficiará el desarrollo económico para los pueblos a través del turismo cultural, afirmó hoy la ministra de Cultura, Susana Baca.
Choquequirao es un complejo arqueológico de gran atractivo y más extenso que Machu Picchu pero, por ahora, de difícil acceso. Para llegar, los turistas tienen que viajar cuatro horas en un vehículo privado desde el Cusco y, luego, caminar durante tres días por una zona empedrada.