27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Construcción de Teleférico de Lima se iniciaría en setiembre

Municipio capitalino dijo que solo falta que se termine el expediente de ingeniería definitivo del encargado de obra. Operaría entre mayo y junio de 2014.

(Difusión)
(Difusión)

En setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima, que unirá el Parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, y que podría comenzar a operar entre mayo y junio del próximo año.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, indicó a la agencia Andina que luego de que el Ministerio de Cultura diera el visto bueno a la ejecución del proyecto, solo resta esperar un mes para que se termine el expediente de ingeniería definitivo del encargado de la obra.

Recordó que en este caso la inversión asciende a US$8 millones, los que serán cubiertos íntegramente por capitales privados.

“La construcción del teleférico se enmarca dentro de la política de desarrollo del turismo hacia el Centro Histórico y está relacionado con el gran parque Cantagallo y con la peatonalización de diversas calles del Cercado y del Rímac”, señaló.

Arzubialde agregó que el propósito es darle a la ciudad capital un nuevo enfoque turístico y sentar un precedente que puede ser replicado en otros puntos de la capital con teleféricos sociales.

El Teleférico de Lima tendrá capacidad para trasladar a 700 personas por hora y su tarifa sería de S/.3.50.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.