En setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima, que unirá el Parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, y que podría comenzar a operar entre mayo y junio del próximo año.
El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, indicó a la agencia Andina que luego de que el Ministerio de Cultura diera el visto bueno a la ejecución del proyecto, solo resta esperar un mes para que se termine el expediente de ingeniería definitivo del encargado de la obra.
Recordó que en este caso la inversión asciende a US$8 millones, los que serán cubiertos íntegramente por capitales privados.
“La construcción del teleférico se enmarca dentro de la política de desarrollo del turismo hacia el Centro Histórico y está relacionado con el gran parque Cantagallo y con la peatonalización de diversas calles del Cercado y del Rímac”, señaló.
Arzubialde agregó que el propósito es darle a la ciudad capital un nuevo enfoque turístico y sentar un precedente que puede ser replicado en otros puntos de la capital con teleféricos sociales.
El Teleférico de Lima tendrá capacidad para trasladar a 700 personas por hora y su tarifa sería de S/.3.50.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.