22.SEP Sábado, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Por el Día del Niño, la Municipalidad de Lima nos ofrece distintas opciones para disfrutar con nuestros pequeñines. Las actividades se desarrollarán entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto.

Tener el cargo de Inspector de Transporte de la Municipalidad de Lima muchas veces es un riesgo. Se pueden sufrir agresiones o atropellos.

“Ay el amor, cosa tan rara”, dice la letra de una canción. Y es que a la hora de demostrar el cariño hacia esa persona especial no existen reglas ni pasos a seguir.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), inauguró la Pileta del amor eterno en el club zonal Huáscar de Villa El Salvador. En su primer día, acogió a decenas de personas que, contentos, inmortalizaron su cariño.

Unos 1,800 metros lineales de defensas ribereñas serán colocadas en pocos días por la Municipalidad de Lima a lo largo del margen izquierdo del río Rímac que atraviesa el distrito de Ate.

La Municipalidad de Lima se suma a las entidades privadas y públicas que serán sede de la 21° edición del Festival de Cine de Lima.

El puente Solidaridad (también conocido como Talavera) continúa desplomado, caído. El 16 de marzo de este año, el colosal monumento amarillo ubicado en entre San Juan de Lurigancho y El Agustino sucumbió ante la falta de previsión, las aguas del Rímac solo aceleraron la negligencia de una estructura construida para durar 20 años en el papel. La realidad nos golpeó indicándonos que apenas llegó a los 7 años. No soportó: una de las bases cedió y el puente se derrumbó como un castillo de naipes.

En las redes sociales, diversos usuarios han reportado que la página web de la Municipalidad de Lima fue víctima de un ataque cibernético.

Bajo el título de ‘Baila Perú’ se realizó la segunda maratón de full body en el Perú. El evento fue organizado por la Municipalidad de Lima y se realizó en el Parque de la Muralla, ubicado en el centro de Lima .

Atrapados. Así es como se sienten miles de choferes y pasajeros que, en hora punta, tienen que hacer frente al caótico tráfico de la avenida Javier Prado . Pero atrapada, también, podría quedar la solución a este complicado problema debido a la decisión –unilateral– de la Municipalidad de Lima de cancelar la iniciativa privada que proyectaba la modernización de esta importante arteria.

El Congreso autorizó al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que destine S/373.9 millones a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la ejecución de obras viales en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos – Lima 2019.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció la próxima creación de la Autoridad Autónoma del Transporte para Lima y Callao para reducir la informalidad y la imprudencia en las carreteras.

Los eventos que se realicen este 28 y 29 de julio por las Fiestas Patrias en el Centro de Lima, serán resguardados por más de 900 serenos de dicha jurisdicción. Se tendrá un especial cuidado con lo que ocurra en la Plaza de Armas de Lima, en donde se llevará a cabo la Sesión Solemne y el tradicional Te Deum.

El 7 de octubre del próximo año se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. Tras ello, conoceremos al nuevo alcalde de Lima, quien recibirá la confianza de la población para dirigir la capital durante cuatro años.

La Municipalidad de Lima no se queda atrás en las celebraciones por Fiestas Patrias, y por segundo mes consecutivo presentará hoy ‘Noches de Lima’.

El costo total del by-pass que la comuna de Lima pretende construir en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa es de S/36’059,850, según el Banco de Proyectos de Inversión Pública al que Perú21 accedió.

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos de la ciudad a participar de la octava edición de los recorridos temáticos en la Pinacoteca Ignacio Merino en el Palacio Municipal de Lima.

En teoría, la apertura del puente Bella Unión causaría el descongestionamiento vehicular en la avenida Universitaria. En la realidad, el panorama es todo lo contrario.

La Municipalidad de Lima, a través de Caja Metropolitana inauguró el pasado sábado 15 de julio la Exposición Venta de Joyas de Oro en Miraflores, como parte de las celebraciones por el mes patrio.

Durante los 10 días que dure la denominada marcha blanca (o periodo de prueba), el puente Bella Unión –que se ubica entre el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez– será reabierto solo por horas al tránsito vehicular.

Cuatro establecimientos que funcionaban en el Cercado de Lima como depósitos de balones de gas doméstico fueron clausurados ya que operaban sin licencia de funcionamiento y autorización de Osinergmin.

Patricia Juárez —teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)— acudió este martes a la Comisión de Descentralización del Congreso para responder acerca del despiste del bus en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos.

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima (MML), y Enrique Peramás, burgomaestre del distrito de El Rímac, se presentaron por la tarde de este martes en el Congreso para responder los cuestionamientos acerca del accidente en el cerro de San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no acudió a la cita.

El tercer mandato de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima ha sido el más accidentado de todos. El burgomaestre se ha visto afectado por diversos incidentes que han afectado su popularidad..

El fatal accidente de la unidad de Green Bus en el Cerro San Cristóbal ya ha comenzado a generar opiniones divididas respecto a quiénes serían los responsables de lo sucedido: ¿la Municipalidad de Lima o la del Rímac? Al parecer, estarían divididas.

Los usuarios del servicio 405, conocido como el corredor San Juan de Lurigancho tienen una razón para celebrar luego de anunciarse que se incluyen tres nuevos paraderos. Esta ruta ha ampliado su cobertura hasta el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

La Fiscalía Anticorrupción dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Edward Miguel Horna Zegarra, quien sería funcionario de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como todos aquellos que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El trabajo de los bomberos en el incendio de la galería en Las Malvinas no ha pasado desapercibido para la Municipalidad de Lima, que ha dispuesto la atención gratuita para aproximadamente los 100 hombres de rojo que apagaron el fuego por una semana.

La Municipalidad de Lima recuperó espacios públicos en el cruce de las avenidas Aviación y Grau, en un operativo a cargo del personal de la Gerencia de Fiscalización y Control.

La renovación de un total de 14 kilómetros de la ciclovía de la avenida Universitaria mejorará la transitabilidad de quienes a diario circulan con sus bicicletas.

Debido a que muchos usuarios no respetan el asiento reservado en los buses de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad inició una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y a los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, informó las obras en el puente Bella Unión están a puertas de ser culminadas y brindó una fecha exacta para el inicio de la marcha blanca.

La Municipalidad de Lima agudizó sus labores de fiscalización tras el incendio en Las Malvinas y este miércoles clausuró tres almacenes de locales comerciales del Cercado de Lima que operaban de forma ilegal, peor lo peor es que uno de ellos mantenía a sus trabajadores encerrados con candados.

Falta más de un año para las elecciones municipales de octubre de 2018 y ya son siete los nombres que suenan como posibles candidatos para suceder a Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. Por ley, la actual autoridad no puede ir a la reelección.

El incendio en la galería Nicolini que ha dejado dos personas desaparecidas pudo haberse evitado con su clausura definitiva que se le dictó el pasado 9 de junio, sin embargo, esta medida no se concretó al 100% por falta de personal en la Municipalidad de Lima, advirtió Patricia Juárez.

Un supuesto caso de corrupción ha puesto en el ojo de la tormenta a la Municipalidad de Lima. ¿Qué pasó? El programa sabatino ‘La revista de los sábados’ presentó una denuncia por parte de los comerciantes de Las Malvinas que afirmaban que fiscalizadores de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la comuna les cobraban coimas con el fin de entregarles certificados de seguridad para sus locales.

La falta de control municipal sería la principal causa del siniestro ocurrido en Las Malvinas, pues, aunque los funcionarios ediles cumplieron con clausurar los contenedores instalados en la parte superior de la galería Nicolini, no fueron eficaces al momento de controlar que la medida se cumpla, aseguró Mariana Alegre, coordinadora de Lima Cómo Vamos.

Tras el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, que ha dejado hasta el momento tres personas desaparecidas, diversas autoridades han salido al frente a deslindar su responsabilidad directa o indirecta por la tragedia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este vienes que la galería Nicolini, que viene siendo el epicentro de un incendio desde este jueves, será demolida si el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos así lo deciden.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan responsabilizó a una de las empresas que funcionaba en la galería Las Malvinas por el incontrolable incendio que se suscitó el jueves al mediodía en el Cercado de Lima y que continúa hasta hoy.

Tras el incendio de grandes proporciones que se está desatando en una galería ubicada en el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima, el subgerente de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima advirtió que la mitad de estos establecimientos no cuentan con licencia de seguridad.

Michael Tejeda del Castillo, inspector de tránsito de Pro Transporte de 27 años, sufrió los golpes de un taxista que hacía servicio de colectivos, quien además lo amenazó de muerte, según consignó la Municipalidad de Lima.

Más de 25 mil firmas serán entregadas esta tarde ante el Jurado Nacional de Elecciones como parte del pedido que se exige al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para responder por gastos y manejos realizados durante su gestión.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció este martes durante una trasmisión en vivo de la Municipalidad de Lima donde se observa al burgomaestre revisando el avance de las obras del pase a desnivel Morales Duárez, complemento a la obra del puente Bella Unión, en San Martín de Porres.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que a la fecha inhabilitó a 50 choferes de manera definitiva para prestar el servicio de transporte público. ¿La razón? Ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Lima hizo oficial la paralización de la obra de la empresa Altamar Club SAC en la playa ‘Los Yuyos’ , en Barranco . La institución pública retiró el cerco perimétrico de construcción.

Desde S/117 se rematarán algunas de las más de 300 unidades que rematará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este 14, 15 y 16 de junio. La venta será en el jirón Manuel Tellería 1821, alt. de la 22 y 23 de la AV. Venezuela (Cercado de Lima), a partir de las 8 a.m.

Los edificios familiares ubicados en Mesa Redonda son una verdadera bomba de tiempo, pues muchos de los departamentos que ahí se ubican funcionan como depósitos de grandes cantidades de mercadería. Precisamente, ayer se produjo un incendio en una de estas edificaciones que colinda con la galería La Cochera, donde el último lunes se produjo un voraz incendio.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima recorrió los mercados del centro de la capital para verificar que no se venda ni exhiban productos Pura Vida, tras la medida dispuesta por el Indecopi.

¿En qué porcentaje está el desarrollo del puente Bella Unión? De acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra está al 80%, y se espera que culmine en julio próximo.