24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Hoy entregan 25 mil firmas para que el alcalde rinda cuentas sobre su gestión

Plataforma ciudadana ‘Habla Castañeda’ presentará un pliego de 100 preguntas que el burgomaestre tendrá que responder.

Iniciativa pide que Castañeda responda a interrogantes. (Perú21)
Iniciativa pide que Castañeda responda a interrogantes. (Perú21)

Más de 25 mil firmas serán entregadas esta tarde ante el Jurado Nacional de Elecciones como parte del pedido que se exige al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para responder por gastos y manejos realizados durante su gestión.

Luis Castañeda Lossio: ¿Qué opinas de la actual gestión del alcalde de Lima?

Esta acción forma parte de la campaña ‘Habla Castañeda’, iniciativa ciudadana que busca que el burgomaestre responda interrogantes acerca de su actual gestión. Junto a los planillones de firmas, también se hará entrega de una lista de 100 preguntas para que el alcalde las pueda responder de forma sustentada.

El regidor municipal Hernán Núñez, uno de los promotores de la iniciativa, expresó que una vez que el JNE y el Reniec validen las firmas y las acepten, el alcalde de Lima tendrá 60 días para responder estas 100 preguntas.

El regidor hizo hinchapié en que el burgomaestre, por ley, tendrá que responder de forma sustentada y que sus descargos deben ser publicados en la página web de la Municipalidad.

De no contestar dichas preguntas, el alcalde correría el riesgo de ser denunciado de manera penal por resistencia a la autoridad y por evitar el acceso a la información.

La plataforma ciudadana ‘Habla Castañeda’ trabajó por cerca de un año en la recolección de firmas. Núñez asegura que en caso no se les acepte la totalidad de las 25 mil firmas que pide la ley (presentarán 30 mil), tienen preparado más planillones de rúbricas recogidas.

Entre las interrogantes que se harán a Luis Castañeda Lossio están las referidas al bypass de 28 de Julio (obra que presenta más de 530 rajaduras), el Puente Bella Unión, la Reforma del Transporte, etc.

DATO
La entrega de firmas se realizará hoy desde las 2:30 pm. en la Plaza San Martín.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.